Ya había competido por Coyoacán como abanderada del PRI, ahora va por Morena. ¿Por qué?
En algún momento el PRI se mostraba como un partido socialdemócrata, yo siempre he sido de izquierda y yo siempre estoy a favor de las causas sociales y de las clases populares, del fortalecimiento de la canasta básica, de que los más podamos acceder a más.
Siempre en mi carrera he estado en contra del clasismo, del racismo, de la misoginia, y el PRI se volvió un partido de derecha, al igual que el PRD se volvió un partido de derecha. Si tú ves a PRI, PAN y a PRD, la única cosmovisión ideológica real que tienen es la campaña de odio.
Desde el 2018, que de hecho el PRI andaba promoviendo la defensa de la agenda de derecha, yo me di la media vuelta y me fui, me regresé a sociedad civil, a mi vida privada.
¿Cuáles son los principales problemas de Coyoacán y qué propone sobre ellos?
El principal es el de inseguridad, pero si lo desagregamos vemos que la gran mayoría de la gente ve la venta de alcohol en vía pública, de manera ilegal, de forma absolutamente no controlada. Genera una inseguridad brutal.
¿Por qué? Porque si cualquiera puede venderle alcohol a menores de edad enfrente de una escuela, violando toda ley, pues sálvese quien pueda.
Todos aquellos giros mercantiles que tengan el talento, las herramientas para volverse formales, hay que empujarlos, hay que fortalecerlos, pero de eso a que cualquiera pueda venir a envenenar a nuestros niños y jóvenes no debe ser permitido.