Publicidad
Publicidad

Inicia campaña de desinformación contra Taboada en el Metro

Usuarios de redes sociales exhibieron a presuntos brigadistas de Morena repartiendo volantes y pegando calcomanías para informar sobre un “tarifazo” a este transporte.
vie 24 mayo 2024 02:17 PM
Tarifazo-Taboada-Metro.jpg
En los accesos a la estación Parque de los Venados de la línea 12 fueron pegadas estas calcomanías

A unos días de las elecciones, usuarios de redes sociales reportaron el inicio de una campaña contra el candidato de Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, al interior de andenes y vagones del Metro en la que informan sobre una supuesta alza a la tarifa de este sistema de transporte.

Publicidad

A través de la red social X, un usuario publicó un video en el que se observa que uno jóvenes que los identifica como brigadistas del partido Morena, suben a un vagón de la Línea 3 y entre la estación La Raza y Tlatelolco y a través de megafonos, informa a los usuarios sobre la propuesta del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México sobre la ley del Metro en la que se plantea una tarifa diferenciada.

Otra denuncia hecha por usuarios fue que algunas personas se han dedicado a repartir volantes dentro de los vagones con información sobre la tarifa diferenciada.

En otro video, se observa que en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, algunas personas tapan la publicidad del candidato de Va por la CDMX y ponen una de alguno de los candidatos de Morena a un cargo de elección popular.

En la estación Parque de los Venados fueron colocadas calcomanías con la leyenda: “No al tarifazo de Taborda”. Algunas de estas en los accesos y otras en las escaleras para ingresar a la zona de torniquetes.

A través de un videomensaje, el candidato de Va por la CDMX, Santiago Taboada, responsabilizó al partido Morena de iniciar una campaña de desinformación ante un posible aumento a la tarifa del Metro.

Dijo que contrario a lo que informa Morena, su propuesta para este medio de transporte es de mejorar las estaciones, dar mayor mantenimiento por los cinco pesos que actualmente pagan los usuarios.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad