Esa también fue una promesa que hizo Sheinbaum al arranque de su campaña, solo que el escenario fue el Zócalo de la Ciudad de México. La noche del 1 de marzo, la exjefa de Gobierno se comprometió a cuidar el legado de López Obrador.
“2 de junio. Vota”, se leía en el escenario en el cual Sheinbaum emitió un mensaje de alrededor de 30 minutos. Hacia el final de su discurso, invitó a los ciudadanos a salir a votar para que no vuelva la corrupción y se dé continuidad a la transformación.
"Este 2 de junio estamos decidiendo entre dos proyectos de nación. Un proyecto que representa la transformación y otro proyecto que representa el pasado", dijo.
La abanderada no desaprovechó la oportunidad para enunciar lo que los diferencia del proyecto de la oposición que encabeza el PRI, PAN, PRD.
"Ellos son la corrupción y nosotros somos la honestidad; ellos son el autoritarismo, nosotros defendemos la democracia; ellos son la represión, nosotros defendemos la libertad; ellos defienden los privilegios, nosotros el bienestar y los derechos del pueblo de México; ellos defienden el saqueo y nosotros la defensa del patrimonio nacional.
"Ellos se sustentan en la mentira y nosotros siempre vamos a apelar a la verdad, porque ellos son los fraudes electorales y nosotros somos elecciones libres; porque ellos defienden el clasismo y raicismo y nosotros defendemos el humanismo, ellos defienden a unos cuantos y nosotros defendemos al pueblo de México, porque ellos son el pasado y nosotros somos el presente y el porvenir del pueblo de México", destacó.
En los últimos días de campaña, Sheinbaum llamó a no creer en las "noticias falsas" que ha difundido la oposición, entre ellas, que va a cerrar iglesias y que está en contra de la propiedad privada.
"Se han mostrado como son en esta campaña, ha habido calumnias, guerra sucia, todo lo que han podido, mentiras", dijo.