Desde las 8:00 horas empezaron a colocar miles de sillas sobre la Avenida Juárez, pero muchas quedaron vacías al momento de que inició el evento, a las 10:00 horas. Sin embargo, según los organizadores, lograron reunir a 38,000 personas.
En su discurso, Xóchitl citó de nuevo el número de muertos en el país a causa de la inseguridad y de la pandemia de covid-19, responsabilizando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no implementar una estrategia.
Sobre la elección local, pidió a los poblanos no permitir el regreso de Mario Marín, en alusión a la candidatura de Alejandro Armenta, quien trabajó en el sexenio del exgobernador priista (2005-2011).
“No vamos a permitir que regrese el góber precioso a Puebla, ¿quieren que regrese el góber preocioso con Armenta?”, cuestionó y al unísono los asistentes respondieron “no”.
Para que esto no pase, explicó, es necesario ejercer el voto el 2 de junio a favor de los candidatos de la oposición: PAN, PRI y PRD.
“Está cañón el calor pero está más cañón aguantar a Morena seis años más”, dijo al inicio de su discurso y, a su parecer, la marcha de la marea rosa, hace una semana, es una muestra de día día están despertando los mexicanos para emitir un “voto de castigo a Morena” en esta elección.
“México ya despertó, Puebla ya despertó, vamos a ganar este 2 de junio, realmente fue emocionante que el Zócalo estuviera lleno con la marea rosa y aquí en Puebla, aquí en Puebla voy a recordar lo que dijo el general Miguel Negrete al general Ignacio Zaragoza en la gloriosa batalla de Puebla: ‘Antes que partido, tengo patria’.
Antes que partido, tenemos patria, y yo les digo, antes que partido, tenemos República”, destacó.
“Amiga y amigos de Puebla, ¿están listos para la victoria?, pues vamos, el 2 de junio a lograrla. Que Dios bendiga esta victoria, que Dios bendiga Puebla, que Dios bendiga esta batalla”, señaló Eduardo Rivera Pérez, tras indicar que se ve como gobernador para recuperar la seguridad y el desarrollo del estado.