Publicidad
Publicidad

Sheinbaum y Gálvez miden fuerzas en Naucalpan, pero con 4 km de distancia

Las candidatas a la presidencia se dieron cita la tarde de este viernes en el municipio de Naucalpan, una en un deportivo, la otra en un estadio de futbol del IMSS.
vie 24 mayo 2024 09:34 PM
Campañas Gálvez y Sheinbaum en Naucalpan
Las aspirantes a la Presidencia ofrecieron que Naucalpan se pintará con los colores de sus respectivos partidos.

Una distancia de apenas 4 kilómetros fue lo que separó esta tarde de viernes a las candidatas presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum y del bloque opositor, Xóchitl Gálvez en Naucalpan, Estado de México, en donde aprovecharon para medir fuerzas.

En una cancha del IMSS, Sheinbaum se hizo acompañar de miles de integrantes de escuadras color guinda, casi como para apartar el terreno local; Gálvez hizo lo propio en el Deportivo Santa Cruz Acatlán, donde la cromática dominante fue el azul y blanco.

Publicidad

Panistas defienden "corredor azul"

La contendiente de la coalición de Fuerza y Corazón por México, se reunió con sus simpatizantes en el Deportivo Santa Cruz Acatlán, en donde –según se equipo– reunió al menos a unas 10 mil personas, la mayoría vestidas de azul, pues este municipio es gobernado por el PAN y es parte del llamado “corredor azul”.

Durante el evento, estuvo acompañada por Angélica Moya, quien busca su reelección como alcaldesa de Naucalpan; la candidata presidencial prometió a los naucalpenses que resolverán el problema del agua y de la contaminación, ya que dijo que es una de las mejores ingenieras del país, que sabe resolver problemas.

“Me comprometo a resolver dos temas que les aquejan: la contaminación de la refinería de Tula. Ya basta de estar en el Hoy no circula; ya basta de contingencias. La disque científica no sirvió para nada, no pudo resolver el tema de la contaminación y no pudo resolver el tema del agua. Esos dos temas los vamos a resolver”, dijo.

Gálvez mitin Naucalpan
El respaldo de los cuadros naucalpenses hizo que Gálvez jugara de local.

En tanto, Enrique Vargas, candidato a senador y también líder político en el Estado de México, comentó que Claudia Sheinbaum estaba cerca, pero con 3,000 simpatizantes, en lo que ellos tenían 14,000.

“Les quiero informar que muy cerca de aquí están los de la otra alianza con 3,000 personas y aquí somos más de 14,000. Ya les ganamos”, dijo mientras los asistentes gritaban “fuera Morena, fuera Morena”.

Además, le prometió a Xóchitl Gálvez ganar la entidad para la presidencia del país y aseguró que también obtendrían los escaños y curules de esta entidad.

“Todo el corredor azul nos vamos a llevar, y los distritos locales, distritos federales y el Senado. ¿Se puede o no se puede? Claro que se puede”, gritó.

El panista pidió a quienes serán representantes de partidos en las casillas, no faltar y “defender este triunfo”.

“Tengan confianza. Más bien les digo, tengan fe, Dios está con nosotros. Vamos a ganar”, mencionó.

Xóchitl Gálvez en Naucalpan
La abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD dijo que no ha sido notificada por el INE para dejar de hablar de Morena como narcopartido.

Publicidad

... Y morenistas quieren "corredor guinda"

A 4 kilómetros de distancia, el equipo del partido guinda saltó a la cancha y la candidata de Morena, PT y PVEM realizó su mitin en el estadio de futbol de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, a un costado del Periférico Norte y muy cerca de la alcaldía de Naucalpan.

Ahí, al igual que en el mitin de su contrincante, se habló del “corredor azul”, una franja de municipios conurbados a la Ciudad de México (Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla Atizapán y Cuautitlán Izcalli) con grandes zonas residenciales que desde el año 2000 ha tenido varios periodos de gobiernos panistas y que hoy se mantienen en gobierno en alianza con el PRI y PRD.

Mitin-sheinbaum
Las figuras de Claudia Sheinbaum fueron parte del atractivo entre los asistentes.

“Vamos a volver al corredor azul, el corredor guinda”, pidió la candidata al Senado de la República por el Estado de México, Mariela Gutiérrez, quien va en fórmula con el líder del Grupo Texcoco, Higinio Martínez; lo hizo secundada por abanderados como Issac Montoya, candidato a esta alcaldía y quien fue el anfitrión del evento.

Frente cientos de asistentes que llenaron, pero sin abarrotar el lugar, Sheinbaum dijo tenerle mucho cariño a este municipio mexiquense, al recordar que fue ahí donde vivió hasta los 12 años, por lo que dijo que aseguró que lo que necesite en Naucalpan "lo tendrá de la nueva Presidenta de la República”.

Sheinbaum en Naucalpan
El discurso de la candidata motivó la idea de ganar un territorio a la oposición.

Al lado del líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el exgobernador de Chiapas y hoy coordinador de alianzas de la candidata de Morena, Sheinbaum comenzó con las promesas para los naucalpenses: trabajar de manera coordinada con la administración de la gobernadora Delfina Gómez y el futuro gobierno municipal, para crear un plan metropolitano para garantizar el acceso al agua potable, mejorar la movilidad y reducir la inseguridad.

“Vamos a ayudar a Isaac y a la maestra Delfina en al menos tres temas: acceso al agua potable, transporte público e inseguridad”, dijo la morenista con lo que arrancó algunos aplausos, sin embargo, la algarabía llegó cuando prometió desaparecer el concurso o examen para tener acceso a la Educación Media Superior.

“Es falso que a los 15 años, según su calificación, (los jóvenes) vayan a una escuela u a otra. La verdad es que la educación es un derecho universal que debe ser gratuito para todos y para todas”, expresó.

En ese rubro, la candidata morenista soltó una promesa más: llevar a Naucalpan un plantel de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, como se hizo en la CDMX.

La candidata también habló de cambios en el Infonavit para que los jóvenes puedan rentar inmuebles de manera accesible con opción a compra, de llevar el derecho del salario mínimo a la Constitución para que éste se coloque siempre por encima de la inflación.

Evento Claudia Naucalpan
Educación y vivienda, dos temas en las propuestas aue hizo a los naucalpenses.

Y al igual que llama Xóchitl Gálvez, la candidata morenista también dejó tarea a los naucalpenses con miras al 2 de junio: llegar a su casa a hacer una lista con 10 personas a convencer de que voten por ella, misma lista que se debe hacer realidad el día de la jornada electoral.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad