Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 250 escritores, académicos y artistas llaman a votar por Xóchitl Gálvez

Un grupo de intelectuales se reunió con la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, donde leyeron un manifiesto para llamar a votar por ella.
lun 20 mayo 2024 03:22 PM
intelectuales-llaman-votar-xochitl-galvez-.jpg
La candidata Xóchitl Gálvez junto a algunos intelectuales del país quienes le expresaron su apoyo rumbo a las elecciones del 2 de junio del 2024.

Un grupo de más de 250 escritores, académicos, periodistas, artistas y antropólogos firmaron un manifiesto para llamar a votar por la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Publicidad

Durante un encuentro que sostuvieron en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, la candidata se entrevistó con algunos de los firmantes del manifiesto y aseguró que será una presidenta que gobernará con elementos técnicos, no ideológicos.

Entre los asistentes a la reunión con la candidata opositora a la presidencia de la República se encuentran:

  • Enrique Krauze (historiador)
  • Héctor Aguilar Camín (historiador)
  • El excanciller Jorge Castañeda
  • Paco Calderón (caricaturista)
  • El exdirigente del PRD Agustín Basave.
  • El exdirigente estudiantil Joel Ortega.
  • Los novelistas Ángeles Mastretta y Enrique Serna.

"El peligro de una regresión autoritaria ha ocasionado que fuerzas políticas y partidos de diferente orientación se hayan unido para defender la democracia. Ante esa polarización en dos bandos, instigada por el Gobierno, buscamos la pluralidad democrática que propicie el diálogo, la discusión, los pactos razonados y la tolerancia. Polarizar implica que un polo hegemónico acabe por aplastar a los adversarios como si fueran enemigos. Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la Oposición", se lee en el manifiesto.

Por estas razones, llamamos a votar por Xóchitl Gálvez
manifiesto de los intelectuales

Durante el mensaje, Xóchitl Gálvez recordó que Consuelo Sáizar, extitular de Conaculta, será parte de su equipo e hizo un llamado a los demás intelectuales a “perder el miedo” y participar en la política del país.

"Es para mí un enorme orgullo y una inmensa responsabilidad que intelectuales y académicos, con una trayectoria tan destacada y sobresaliente, estén hoy aquí expresándome su apoyo", expresó en su cuenta en 𝕏.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad