Aumenta la tensión entre Ricardo Monreal Ávila y Sandra Cuevas, candidata al Senado de la República, debido a que ella acusa al ex legislador de crear confusión en la opinión pública sobre la resolución en la que perdió de manera definitiva la licencia como alcaldesa de Cuauhtémoc.
Elección por Cuauhtémoc provoca quiebre entre Sandra Cuevas y los Monreal
A través de un video, Monreal asegura que no tuvo intervención en la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual declaró improcedente la controversia constitucional que interpuso Sandra Cuevas contra su inhabilitación como alcaldesa de Cuauhtémoc por un año.
“Todas estas confusiones a través de algunos medios de comunicación las está provocando Ricardo Monreal Ávila, a quien hoy en tu programa lo acuso directamente de violencia psicológica y hay muchos temas que tengo que abordar porque desde hace tres semanas he estado recibiendo un bombardeo por parte del grupo Monreal y directamente del senador Ricardo Monreal, esto debido a que no quise ayudar en la campaña de su hija Caty Monreal”, aseguró Cuevas en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.
Ante ello, el exlegislador negó que interviniera y relató que las desavenencias ocurren desde que comenzó el trámite legal para que se designara al alcalde en la Cuauhtémoc, después de que Sandra Cuevas solicitó licencia para competir por un escaño en las próximas elecciones.
“Frente a otro exalcalde y ella (Sandra Cuevas), solicité al jefe de Gobierno, Martí Batres, que de proceder legalmente se incluyera la propuesta de la exalcaldesa, que me parecía lógico”, expresó Monreal en un video.
La terna se modificó y se propuso a tres personas y se incluyó finalmente a quien ella quería
Aunque a mi familia y a mí nos haya perseguido la infamia y recibamos ataques constantes, a nadie hemos afectado nunca. La verdad siempre aflora. pic.twitter.com/UTQfp1XriQ
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 17, 2024
El integrante de Morena aseguró que se incluyó a Raúl Ortega Rodríguez; sin embargo, “la alcaldesa se presentó en el Congreso en el periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril para demandar la destitución del alcalde que ella había propuesto porque se había corrompido y yo era el responsable de que eso sucediera”.
Monreal aseguró que no conoce al ahora alcalde sustituto de la alcaldía Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, y aseguró que las acusaciones son parte de la guerra sucia que existe en las campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
En tanto, la candidata de Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, aseguró que está próxima a ofrecer una conferencia de prensa en donde dará a conocer qué ocurrió con la relación cercana política que mantenía con Ricardo Monreal.