“Les da miedo, cómo quieren ser senadores si les da miedo debatir y van a estar debatiendo seis años; entonces, muy lamentable, yo desde aquí reto a Omar García Harfuch y a Alejandra Barrales a que no tengan miedo. Que no le saquen, los retamos Verónica Juárez y yo a debatir”, dijo este lunes a medios de comunicación.
García Harfuch y Ernestina Godoy, a través de su representante ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, Gustavo Arias, informaron su negativa a debatir ante las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral para prohibir a funcionarios y legisladores relacionar a Santiago Taboada, aspirante a la jefatura gobierno de la Ciudad de México de la oposición, con el llamado “Cártel Inmobiliario”, además de que argumentaron tener “conflictos de agenda” y “esquemas de seguridad”.
“En virtud de las medidas cautelares y tutela preventiva recientemente dictadas por la comisión permanente de quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, solicitadas por el c. Santiago Taboada Cortina, candidato de la coalición Va X la CDMX a la jefatura de Gobierno, de las cuales se desconocen sus alcances y medidas de apremio en caso de incumplimiento”, se expresa en el documento enviado por la fórmula entre Godoy y Harfuch.