En el bloque de educación, los candidatos presentaron sus propuestas para mejorar la calidad educativa. De la Fuente criticó la política educativa actual y propuso servicios básicos para las escuelas.
Fócil prometió dignificar a los educadores y mejorar salarios. Beaurregard se comprometió a mantener 5,500 planteles y mejorar las condiciones de las aulas y May destacó los logros del gobierno de la 4T en materia educativa.
En el bloque de economía, empleo y pobreza, los candidatos de oposición aseguraron que Tabasco sigue rezagado.
El perredista señaló la dependencia de Pemex y el alto nivel de empleo informal; Lorena Beaurregard criticó la gestión de recursos en el actual sexenio; De la Fuente comprometió reforzar programas sociales y atraer inversión, en tanto que May defendió los logros del gobierno actual y prometió generar 100,000 empleos.
En cuanto a infraestructura y servicios públicos, Beaurregard de los Santos, propuso crear la Secretaría del Agua y Medioambiente y destinar recursos para evitar inundaciones. "Este gobierno mantiene en el abandono a los bordos. Vamos a destinar recursos para esta infraestructura. No se repetirá la historia de 2007", expuso.
Fócil criticó el mal estado de los drenajes y el suministro eléctrico: "Les pregunto ¿Cómo están los drenajes? ¿Cómo está el suministro de la energía?, bien o mal. ¿Ya bajaron la tarifa de energía?”.
May sugirió una red de transporte público y pluvial. “Tenemos proyectado una red de transporte público y terrestre. El terrestre correrá por Ruiz Cortines, Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, Periférico y Méndez. En los pluviales se aprovechará el Grijalva y la laguna de las Ilusiones", planteó.
Y De la Fuente propuso mejorar la infraestructura carretera y el sistema de drenaje para prevenir inundaciones.