Publicidad
Publicidad

"No podemos confiarnos", dice Sheinbaum junto a Brugada en Iztapalapa

La presidenciable afirmó que tanto ella como Brugada se encuentran al frente de las encuestas, pero pidió no confiarse.
lun 13 mayo 2024 08:37 PM
candidatas-iztapalapa.jpeg
Las candidatas a la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la CDMX pidieron el apoyo para continuar con la transformación.

Entre la tierra del campo de béisbol de la Utopía Meyehualco, las candidatas Claudia Sheinbaum, por la Presidencia de la República, y Clara Brugada, por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, encabezaron un mitin en Iztapalapa.

A solo 19 días de la elección, Sheinbaum acusó a la oposición –formada por PAN, PRI y PRD– de buscar la compra del voto en esta alcaldía, considerada bastión de Morena en la Ciudad de México.

Publicidad

"Los del otro lado no crean que están cruzados de brazos, a mí ya me dijeron que aquí en Iztapalapa andan queriendo comprar votos. ¿Cierto o no? Que vienen a ofrecer dinero, despensas, tarjetas", preguntó ante decenas de personas que acudieron.

Se puede tomar lo que ellos den, pero a la hora de la elección toma tu voto.

La presidenciable afirmó que tanto ella como Brugada se encuentran al frente de las encuestas, pero pidió no confiarse. "Ellos no están cruzados de brazos y nosotros no podemos confiarnos. Tenemos como siempre que demostrar que Iztapalapa va a hacer ganar a Clara Brugada en la Ciudad de México", sostuvo.

El mitin reunió a cientos de personas, con banderas de Morena y PT, junto a las de organizaciones como SUMA, Frente Francisco Villa y Nueva Generación, así como el nombre de Dolores Padierna.

Gorras y playeras de apoyo a la candidata morenista por Iztapalapa también abundaron en el evento ante la presencia de Aleida Alavez, quien estuvo junto a las candidatas por la Presidencia y la Jefatura de Gobierno.

Al interior del campo recorrían entre el público vendedores de tacos de canasta, dulces e impermeables de bolsa ante la amenaza de lluvia, al igual que personas que pasaban lista a los asistentes.

Publicidad

Al tomar la voz Clara Brugada, quien gobernó ocho años Iztapalapa (de 2009 a 2012 y luego de 2018 a 2023) llamó a los iztapalapenses a sacar la casta el día de la elección.

"Sabemos que Iztapalapa hará el mejor esfuerzo el 2 de junio. Este 2 de junio Iztapalapa saldrá masivamente a las calles, Iztapalapa se convierte en estos días en la mejor embajadora de nuestra lucha en toda la ciudad", aseguró.

Brugada hizo dos compromisos con esta alcaldía, que afirmó cumplirá junto a Sheinbaum. "Más seguridad para Iztapalapa, vamos a resolver el histórico problema de escasez de agua", dijo.

La lluvia apuró el final del mitin. Mientras algunos asistentes usaban lonas con los rostros de las candidatas como paraguas, otros se apresuraban a buscar los microbuses en los que llegaron y unos más hacia la estación del Trolebús Elevado, en la cual ente la afluencia las personas entraban a empujones.

Mientras, aspirantes por diputaciones federales y locales, a senadurías, así como líderes de partidos, salieron para retirarse en sus vehículos de marcas como Volkswagen, Jeep y BMW.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad