Además, Taboada acudió para respaldar a Gálvez en los dos debates presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 7 y 28 de abril, donde el candidato a la Jefatura le levantó la mano al grito de “¡presidenta, presidenta!”.
Hacia la última recta de la campaña, Taboada ha intensificado su presencia en la ciudad junto a la candidata presidencial.
Los abanderados de la oposición acusaron juntos a Morena de lanzar una campaña negra en su contra, con cartas presuntamente repartidas en hogares de la ciudad advirtiendo que de ganar Gálvez y Taboada se eliminarán los programas sociales.
“Que quede claro: Morena se va, los programas sociales se quedan”, afirmó el candidato por la capital a través de un video publicado en sus redes sociales el 30 de abril.
De cara al último debate entre quienes aspiran a gobernar la capital, Gálvez y Taboada estuvieron juntos este 8 de mayo en dos mítines, uno en Iztacalco –gobernada por Morena– y otro en Magdalena Contreras.
En la Plaza San Matías del Barrio La Asunción, en Iztacalco, Taboada llegó casi dos horas tarde, pues antes estuvo en una reunión con empresarios del sector turístico en Expo Reforma, por lo que se encontró con la candidata presidencial cuando ella ya iba de salida y ambos dieron sus mensajes por separado.
Por la noche se presentaron hombro a hombro en el Kiosco de San Nicolás Totolapan, Magdalena Contreras, ante cientos de personas al ritmo de la batucada y rodeados de banderas de PAN, PRI y PRD.