La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que inició así una investigación bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
“A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la FGEO realizó los primeros actos de investigación en el lugar de los hechos los cuales permitieron establecer las líneas de investigación iniciales las cuales se fortalecerán con los resultados de los trabajos periciales, con el objetivo de dar con el paradero de quien resulte responsable”, informó en un comunicado.
La activista apoyaba a Carlos Orozco Ordaz en su búsqueda de la Presidencia Municipal de Asunción Ixtaltepec por Movimiento Ciudadano.
Movimiento Ciudadano exige justicia
El partido naranja se expresó a través de redes sociales tras el asesinato de la activista y exigió justicia.
"Rosa Madel Montaño fue pilar en la lucha por la justicia y la equidad en el Istmo de Tehuantepec y su pérdida es una tragedia para todos. Por ello exigimos, al Gobierno del estado e instituciones de seguridad pública, una investigación exhaustiva de este crimen para llevar a los responsables ante la justicia", detalló en un comunicado.