Asesinato de candidatos
Hasta la primera semana de abril de este año, la organización Laboratorio Electoral documentó 50 asesinatos relacionados con las elecciones del próximo 2 de junio en México. De este total, 26 eran aspirantes a un cargo de elección popular, mientras que el resto eran familiares, políticos o funcionarios públicos.
Tan sólo hoy se reportaron el asesinato de dos candidatos. Uno fue Noé Ramos, quien buscaba reelegirse como alcaldía de El Mante, en Tamaulipas, y el otro fue el candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca, y esposo de la actual edil, Alberto Antonio García.
Promete una Agencia para la Prevención de Desastres
La candidata por el PAN, PRI, PRD criticó que el gobierno no haya prevenido muertes en el huracán Otis en Acapulco.
"Lo primero que vamos a hacer es tener una agencia para la prevención y atención de desastres naturales. Necesitamos que cuando vuelva a pasar esto podamos informarle a la población lo que está pasando. Fue tremendo que hayan perdido la vida personas que estaban en sus embarcaciones,porque nadie les aviso que venía un huracán categoría 5", declaró en reunión con hoteleros", dijo.
Xóchitl Gálvez también prometió no desaparecer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como lo quiere hacer el actual gobierno, e incluso dijo que encargará a éste la reconstrucción del “nuevo” Acapulco.
“Entonces aquí en Acapulco nosotros nos comprometemos a que inmediatamente que tengamos el triunfo el próximo 2 de junio instalaremos una mesa o las mesas de trabajo para iniciar el diseño del nuevo Acapulco, Acapulco va a renacer”, dijo la candidata.
Comentó que el Plan DN3 no llegó a Acapulco, porque el Ejército está entretenido haciendo otras cosas, como construcciones, bacheando, por lo que aseguró que de llegar a la presidencia la Secretaría de la Defensa Nacional regresará a hacerse cargo del este Plan.