De acuerdo con la candidata Karen Quiroga, la noche del 7 de mayo currió el asesinato de una persona a unos metros de su domicilio, hecho por el cual elementos de la policía capitalina entraron a catear su casa mientras se encontraba en una reunión con su equipo de trabajo.
La aspirante aliancista acusó a los uniformados de entrar a la fuerza y armados al inmueble, lo que causó crisis nerviosa entre algunos de los presentes. Incluso, tuvo que impedir que policías detuvieran a integrantes de su equipo de trabajo.
El jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, explicó que tras el asesinato de una persona en el cruce de las calles Camino a Santa Cruz y Cerrada Santa Cruz, en la colonia Lomas de San Lorenzo, los probables responsables huyeron a bordo de una motocicleta.
No obstante, dos hermanos de la víctima señalaron un domicilio donde probablemente se pudieran encontrar a quienes perpetraron el ataque.
“Los oficiales entraron al inmueble junto con el familiar de la víctima que lo había señalado para realizar una inspección, misma que concluyó que los presuntos responsables no se encontraban en el lugar”, dijo en rueda de prensa.
El funcionario reconoció que la incursión "provocó la molestia justificada" de las personas que se encontraban al interior del predio, mismas que denunciaron el hecho en redes sociales y solicitaron la presentación de los uniformados.