“Vamos a ver quién provoca la escasez de agua. Ni más ni menos que el cartel inmobiliario, porque –en la Benito Juárez– 264 pisos de corrupción ilegales, que implican 23 millones de litros de agua 2 mil 370 pipas. Es lo que representa, es lo que el cartel inmobiliario es lo que le roba de agua a la ciudad”, dijo la candidata de Morena al hablar de Santiago Taboada.
Mientras, el candidato panista sacó unos frascos con agua de los pozos de Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac y Xochimilco, las cuales dijo que “estaban contaminadas”, y recordó el caso de la leche Betty, el cual fue promovido por el morenista Martí Batres, pero la Secretaría de Salud federal dijo que este producto estaba contaminado con materia fecal.
“Estas son las realidades de la ciudad que llevan gobernando 27 años, ¿qué han hecho? Si vamos a hablar de privatización, por qué no hablamos de cómo vendes las pipas; prefieres darles a las fábricas de hielo esa agua”, dijo Santiago Taboada en lo que Clara Brugada usaba un cartel que decía "Santiago miente".
En tanto, Salomón Chertorivski, el candidato de Movimiento Ciudadano, trató de incluirse en los enfrentamientos, pero no lo logró y en sus participaciones las concentró en presentar sus propuestas de campaña en materia del agua.
“Hay Santiago que bueno que no va a abrir más pozos, pero como te gusto hacer más pisos”, dijo el emecista al hablar del exalcalde de la Benito Juárez.