“Son espacios ganados gracias a nuestro trabajo, no son canonjías del partido ni de nadie y, a pesar de las condiciones de adversidad, coincidimos en dar la batalla porque tenemos la enorme responsabilidad de representar a otras mujeres y sus causas”, expusieron en un comunicado.
El pasado 4 de abril, Sofía Yunes renunció a Movimiento Ciudadano, tras un cambio que le quitó la candidatura a una diputación plurinominal por Veracruz.
Sin embargo, la sobrina del exgobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes negó que ese fuera el motivo de su renuncia.
“La decisión la he tomado porque Movimiento Ciudadano ya no tiene un proyecto propio, porque Movimiento Ciudadano se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y yo no me pienso prestar a ello. Yo creí en el proyecto, creí en sus dirigentes y me han decepcionado mucho”, afirmó en un video publicado en sus redes sociales.
La carta también la firman Alejandra García Morlan, delegada nacional de MC en Oaxaca y excandidata a gobernadora; Alejandra Puente García, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, y Marbely Costanzo Rangel, excandidata a gobernadora de San Luis Potosí.