Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máynez exige a IPN que apruebe diálogo con estudiantes: “Que actúe con sensatez”

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano sugirió que el IPN le niega el acceso y solo ha abierto sus puertas a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.
mar 16 abril 2024 03:38 PM
maynez.jpg
El aspirante Jorge Álvarez Máynez exigió a la directiva del IPN que le permita asistir a la escuela en el marco de su campaña electoral.

Cuestionado sobre su baja asistencia a universidades públicas, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que también ha buscado diálogos en universidades públicas, pero las instituciones o los gobiernos se lo impiden.

En concreto, sugirió, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no le ha abierto las puertas, pese a que estudiantes de esa universidad han solicitado un diálogo con el candidato, afirmó.

Publicidad

Antes de sostener un encuentro con la comunidad de la Universidad Anáhuac Norte, en la Ciudad de México, el aspirante exigió a la directiva del IPN que le permita asistir a esa escuela en el marco de su campaña electoral.

“Quiere la gente del Politécnico Nacional que las autoridades me reciban. Desde aquí le digo a las autoridades del Politécnico Nacional que actúen con prudencia, con sensatez, que nos permitan asistir a las universidades públicas”, declaró a medios de comunicación.

Según Máynez, estudiantes del IPN le han enviado mensajes demandando su presencia en el Politécnico y denunciando que se les obligó a asistir al evento que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, realizó en el Instituto el pasado 8 de abril.

“He recibido muchos mensajes de la comunidad, estudiantes del Politécnico Nacional, que me dicen: nos obligaron aquí, no nos dejaron entrar, trajeron gente de fuera al evento de la candidata de Morena”, afirmó.

Desde que inició su campaña por la Presidencia de la República, el aspirante emecista ha puesto en el centro los diálogos con estudiantes de distintas universidades del país. Hasta este 16 de abril ha visitado 17 universidades, la mayoría privadas.

Máynez insiste en que también busca llegar a las escuelas superiores públicas, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, asegura, el proceso para entrar a la Máxima Casa de Estudios ha sido difícil.

“Estamos en eso, estamos conversando con ellos, es un proceso bien complejo, bien complicado”, mencionó.

Publicidad

Este martes, Máynez visitó la Universidad Anáhuac, campus Norte de la Ciudad de México, y llenó el enorme auditorio de la escuela. Conversó con el estudiantado, se tomó selfies y vistió la sudadera y gorra de la universidad que le regalaron.

Durante el diálogo con la juventud, el candidato presidencial prometió instaurar la entrega de “vales culturales”. Si gana las elecciones del 2 de junio, dijo, en su virtual gobierno los jóvenes recibirán un vale para asistir a conciertos, obras de teatro, danza y otros eventos culturales.

Frente a 1,600 estudiantes, según su equipo de campaña, Máynez dijo que él ya no se autodenomina joven, pero que trabajará por mejorar el futuro de esa población porque, a diferencia de sus rivales, él no juzga a las nuevas generaciones ni las considera de cristal.

“Me choca que haya el cinismo de culpar a estas generaciones de problemas que ellos crearon, como ‘eres un fracasado si no tienes una vivienda propia’, cuando un departamento de 70 metros cuadrados en esta ciudad, en una zona central, cuesta 5 millones de pesos”, lanzó en referencia a las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, de la alianza PRI-PAN-PRD.

Máynez prometió, además, cambiar la estrategia de seguridad, basada en el punitivismo, el prohibicionismo y la militarización, porque solo ha llevado a aumentar los índices de violencia a niveles no registrados hace 18 años.

“Este problema de la justicia y violencia derivó de malas decisiones tomadas en el gobierno de Calderón, perpetuadas en el gobierno de Peña Nieto y, decepcionantemente, el modelo continuó (...) y ha hecho de México una narcofosa, ha hecho de México un país ensangrentado, con dolor, con horror”, calificó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad