Este martes, Máynez visitó la Universidad Anáhuac, campus Norte de la Ciudad de México, y llenó el enorme auditorio de la escuela. Conversó con el estudiantado, se tomó selfies y vistió la sudadera y gorra de la universidad que le regalaron.
Durante el diálogo con la juventud, el candidato presidencial prometió instaurar la entrega de “vales culturales”. Si gana las elecciones del 2 de junio, dijo, en su virtual gobierno los jóvenes recibirán un vale para asistir a conciertos, obras de teatro, danza y otros eventos culturales.
Frente a 1,600 estudiantes, según su equipo de campaña, Máynez dijo que él ya no se autodenomina joven, pero que trabajará por mejorar el futuro de esa población porque, a diferencia de sus rivales, él no juzga a las nuevas generaciones ni las considera de cristal.
“Me choca que haya el cinismo de culpar a estas generaciones de problemas que ellos crearon, como ‘eres un fracasado si no tienes una vivienda propia’, cuando un departamento de 70 metros cuadrados en esta ciudad, en una zona central, cuesta 5 millones de pesos”, lanzó en referencia a las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, de la alianza PRI-PAN-PRD.
Máynez prometió, además, cambiar la estrategia de seguridad, basada en el punitivismo, el prohibicionismo y la militarización, porque solo ha llevado a aumentar los índices de violencia a niveles no registrados hace 18 años.
“Este problema de la justicia y violencia derivó de malas decisiones tomadas en el gobierno de Calderón, perpetuadas en el gobierno de Peña Nieto y, decepcionantemente, el modelo continuó (...) y ha hecho de México una narcofosa, ha hecho de México un país ensangrentado, con dolor, con horror”, calificó.