Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máynez promete subir el salario mínimo a 10,000 pesos mensuales

El candidato a la Presidencia de la República se posicionó en contra de discutir una reforma de pensiones, que avanza en la Cámara de Diputados, en periodo electoral.
lun 15 abril 2024 08:34 PM
maynez-feria-san-marcos.jpg
De visita en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, Máynez bailó al ritmo de banda con varias simpatizantes.

De ganar la Presidencia de la República el próximo 2 de junio, el eventual gobierno de Jorge Álvarez Máynez impulsará un aumento gradual al salario mínimo hasta alcanzar los 10,000 pesos mensuales.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) prometió esto de gira en Aguascalientes, donde acompañó a Karla Espinoza, aspirante a la alcaldía de Aguascalientes, en su arranque de campaña electoral.

Publicidad

"Yo estoy planteando que en el próximo sexenio podemos, por un lado, el tema de la jornada laboral digna, hacer una redistribución gradual, escalonada, hasta llegar a los dos días de descanso, que me parece un tema central para la dignidad de las trabajadoras y de los trabajadores”, expuso.

“Y, por otro lado, sí creo que el salario mínimo tiene un espacio de crecimiento todavía hasta los 10,000 pesos mensuales, es lo que yo estoy planteando, escalonado, en los próximos seis años”, declaró a medios de comunicación.

Máynez explicó que esa cantidad sí garantizará que las personas vivan con calidad y sin pobreza alimentaria.

El día que tengamos un salario mínimo de 10,000 pesos sería una base ahora sí digna, un salario con el que la gente puede tener un estándar mínimo de dignidad, de no tener pobreza alimentaria”,
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano

Antes de participar en el mitin de la candidata Espinoza, Máynez paró a comer en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes. Ahí escuchó “La cabrona” al ritmo de una banda que tocaba en vivo y bailó con varias mujeres simpatizantes.

Previamente sostuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, campus Lagos de Moreno, Jalisco.

Publicidad

Cuestiona reforma en pensiones

El aspirante a la Presidencia de la República también opinó sobre la reforma en materia de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este lunes fue aprobada en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

La iniciativa propone crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, una bolsa de dinero para complementar los montos de retiro de los trabajadores que ganan hasta 16,777 pesos mensuales.

A decir de Máynez, es urgente resolver el problema de las pensiones, pero sin tinte electoral.

Creo que esa reforma tiene más una connotación electoral y una connotación también de madruguete, en términos de utilizar el dinero de la gente, de los trabajadores, de una manera que no está clara y que no se han rendido cuentas”,
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano

Sobre la posibilidad de que el gobierno eche mano de los ahorros de las afores de los trabajadores, el emecista se posicionó en contra.

Publicidad

“Yo estoy en contra de que se utilicen los recursos de los trabajadores. Sí se tiene que resolver el problema de pensiones y sí se tiene que arreglar un tema de justicia intergeneracional. A nosotros nos está tocando trabajar para la jubilación de nuestros padres, de esa generación, y no tener certeza de si vamos a poder tener ese sistema de pensiones", dijo.

"Se tiene que arreglar, pero hay que respetar los ahorros de los trabajadores, el gobierno debe ser cuidadoso, no tocarlos, y creo que hay que discutir el tema sin un tinte electoral”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad