El formato “cara a cara“ busca que los electores puedan ver el desempeño de cada uno de los abanderados, su agilidad mental a la hora de de responder y templanza para exponer sus argumentos.
Esta tarde la Comisión Temporal de Debates del INE analizó el proyecto de acuerdo del para la designación de las personas que fungirán como moderadoras, así como la escaleta definitiva del tercer encuentro de candidatos a la presidencia de la República.
La decisión final será tomada por el Consejo General del INE en una próxima sesión.
Los representantes de los candidatos presidenciales sostuvieron una reunión con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de modificar parte del formato para el segundo debate que se llevará a cabo el domingo 28 de abril.
Las modificaciones que solicitan los integrantes de la campaña de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez son porque, argumentaron, en el primer ejercicio político hubo diversas inconsistencias, como fallas en el cronómetro, el ingreso de una consejera del INE, por lo que exigieron llegar a acuerdos y que estos se firmen por escrito.
Los representantes de los candidatos presidenciales sostuvieron un encuentro privado con integrantes de la Comisión Temporal de Debates.