Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos solicitan a INE cambio de formato para segundo debate

Los representantes de los candidatos presidenciales sostuvieron un encuentro con el INE para solicitar cambios en el segundo debate.
mar 16 abril 2024 05:20 PM
debate-presidencial-solicitan-cambios.jpg
La imagen corresponde al primer debate presidencial que se llevó a cabo en el INE el domingo 7 de abril.

Los representantes de los candidatos presidenciales sostuvieron una reunión con integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de modificar parte del formato para el segundo debate que se llevará a cabo el domingo 28 de abril.

Publicidad

Las modificaciones que solicitan los integrantes de la campaña de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez son porque, argumentaron, en el primer ejercicio político hubo diversas inconsistencias, como fallas en el cronómetro, el ingreso de una consejera del INE, por lo que exigieron llegar a acuerdos y que estos se firmen por escrito.

Los representantes de los candidatos presidenciales sostuvieron un encuentro privado con integrantes de la Comisión Temporal de Debates.

Los representantes, del PAN, PRI y PRD, Max Cortázar; del PT, PVEM y Morena, Iván Escalante y de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Zavala, coincidieron en la mayoría de las peticiones, entre las que también se encuentran regular la moderación activa de los moderadores para que no hagan preguntas adicionales a las que se acuerden en las escaletas y las seleccionadas de la ciudadanía.

Una de las principales modificaciones es sobre la bolsa de tiempo en la que para el segundo debate, el INE aprobó cuatro segmentos con temas distintos, divididos en dos bloques
El primero será sobre política social; el segundo inseguridad y crimen organizado; el tercero migración y política exterior, y el último democracia, pluralismo y división de poderes.

Además, para este segundo debate presidencial que se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, el INE visitó las 32 entidades del país para recopilar preguntas de la ciudadanía respecto a crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; y cambio climático y desarrollo sustentable.

Se prevé que cada segmento arranque con una pregunta y se incluirán las de la ciudadanía que se transmitirá en video, sin embargo, los representantes solicitaron que el tiempo libre de cinco minutos sea el arranque, para que cada candidatura pueda exponer sus propuestas sobre el tema y replicar las ideas de los demás y que se ocupe el tiempo restante para contestar la pregunta de la ciudadanía.

Publicidad

Formato aprobado por el INE

Segundo-Debate-1.png
Formato aprobado para el segundo debate.
Segundo-Debate-2.png
Formato aprobado para el segundo debate.
Segundo-Debate-3.png
Formato aprobado para el segundo debate.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad