En el día 46 de campañas, Sheinbaum sostuvo un encuentro con mujeres y hombres de negocios que componen el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la American Chamber of Commerce of Mexico.
Sheinbaum detalló que parte de su equipo trabaja en la primera revisión sexenal del Tratado firmado por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá en 2018.
“Prepararnos para el momento, aunque es en 2026, pues que tengamos ya elaborado desde ahora. Se están reuniendo con empresarios, empresarias, que permitan conocer su punto de vista, qué falta, qué problemas ha habido y hacia adelante cómo fortalecerlo”, destacó.
Sheinbaum recordó que para México la relación bilateral con Estados Unidos es fundamental porque son el principal socio del país, hoy gobernado por Joe Biden.
“Independientemente de quién llegue a la Presidencia de Estados Unidos es factible ponerse de acuerdo y seguir potenciando la relación”, indicó.
Ofrece austeridad y no aumentar impuestos
Ante la preocupación que genera la política social que ha anunciado Sheinbuam, la candidata presidencial afirmó a los empresarios que su gobierno no incrementará impuestos y dijo que los recursos para el gasto en programas sociales saldrá de un incremento en la recaudación.
“Sé que uno de los temas que tienen en mente es cómo estamos proponiendo más programas sociales y otras acciones de infraestructura desarrolladas por el gobierno de inversión pública y qué va a pasar con las finanzas públicas. Nosotros sin aumentar impuestos, en términos reales, apostamos a dos ejes centrales que nos van a permitir mayor recaudación”, destacó.