De acuerdo con un reporte del Laboratorio Electoral, a los morenistas se suman cinco casos de candidatos ultimados que pertenecían a Acción Nacional (PAN) y tres al Revolucionario Institucional (PRI).
También ha habido tres casos de políticos asesinados pertenecientes al Partido Verde (PVEM) e igual número de Movimiento Ciudadano (MC). Del Partido del Trabajo hay una víctima.
Con otra metodología el estudio Votar entre Balas, de Data Cívica, y que encabezan investigadoras del Programa para el Estudio de la Violencia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), indica que en lo que va del año se han presentado 146 casos de violencia política en todo el país aunque en este caso se incluye a funcionarios estatales y municipales y funcionarios policiacos, vinculados al partido en el gobierno respectivo.
Con Gaytán, caso ocurrido el 1º de abril pasado, son 66 los políticos (aspirantes, candidatos dirigentes, aspirantes, candidatos dirigentes o autoridades municipales) de Morena que han sufrido algún caso de violencia.
De Acción Nacional (PAN) van 30 casos, del Revolucionario Institucional (PRI) diez y del PRD ocho, ya agregadas las agresiones sufridas por Barbosa y Amil, ambos abanderados de la coalición que el PRD concretó con el PAN y el PRI en el estado.
Del Partido del Trabajo van tres personas atacadas y seis del Partido Verde (PVEM).