Antes, la candidata presentó diez propuestas de infraestructura para el estado, donde advirtió que, de ganar las elecciones “se acabó la robadera” del gobierno federal, la cual, comentó, es evidenciada por el sobrecosto de las obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
Por mala planeación y corrupción, acusó, “se gastaron 240,000 millones de pesos más en Dos Bocas y 380,000 millones de más en el Tren Maya”.
La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México entró al segundo mes de su campaña por la presidencia en Veracruz, en donde cuestionó el presidencialismo que toma decisiones “con el hígado”, como el realizar el “monumento a la corrupción que es Dos Bocas”.
“La candidata de enfrente (Claudia Sheinbaum) se vende como que ella es científica y sabe hacer bien las cosas y no tiene idea”, agregó.
Acompañada de Pepe Yunes, abanderado opositor al gobierno estatal, Gálvez insistió en su plan para posicionar y hacer crecer a México gracias al nearshoring.
Respeto al estado de Derecho, energía suficiente y agua; apuesta por la educación de calidad, con robótica, inteligencia artificial e inglés; infraestructura y seguridad pública, dijo, permitirán a México salir de la situación que enfrenta.
Por eso la candidata, postulada por la Coalición que reúne a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pidió a los ciudadanos apoyo a su postulación y a la de Yunes.
“No vamos a hacer obras faraónicas como la que hizo una candidata aquí” dijo en referencia a Rocío Nahle, candidata a la gubernatura por Morena y responsable de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
“Llevan gastados 400,000 millones de pesos. Por más que han querido ocultar el valor real podemos saber que ha costado más de 20,000 millones de dólares, 400,000 millones de pesos. Por eso alcanza para tantas casas, para tanta riqueza, te gastas 240,000 millones pesos de más y no está refinando (gasolina) y no tiene para cuándo”, apuntó.
Las propuestas de infraestructura que propuso para la entidad incluyen ampliar el puerto de Veracruz; concluir la carretera Ozulama-Tampico; concluir la vía Cardell-Poza Rica; terminar el libramiento Córdoba-Orizaba; concretar el Puente que une la ribera veracruzana con Boca de Río; dar mantenimiento a las carreteras federales como la número 19 y brindar seguridad en las carreteras con tecnología para vigilarlas en tiempo real.
También prometió devolver al sector civil la marina mercante y regresar a las fuerzas militares a sus tareas.
“Por supuesto que queremos que el Ejército nos ayude en temas seguridad y que no se encuentre bacheando carreteras, cuidando aduanas o distribuyendo libros o vacunas”, añadió.