Esto influyó en la distribución de las candidaturas, pues en Cuajimalpa se eligió a Carlos Orvañanos Rea, político que ganó en la demarcación en 2009 frente a Rubalcava y ahora se enfrentará a los cercanos del exalcalde, quienes compiten por Morena.
En Cuauhtémoc la oposición decidió competir con Alessandra Rojo de la Vega, exlegisladora local que se posicionó desde 2021 como una de las principales voces opositoras frente al gobierno de la ciudad encabezado por Morena.
La coalición PAN, PRI y PRD impulsa al resto de los alcaldes y alcaldesas que ganaron en 2021 para ir por la reelección en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
MC compite solo en CDMX
Movimiento Ciudadano tiene el reto de crecer en la ciudad tras el revés que significó el retiro de Samuel García, gobernador de Nuevo León, como candidato a la presidencia.
En las elecciones de 2021 Movimiento Ciudadano llevó por primera vez a sus propios candidatos y candidatas a la boleta electoral, tras haber hecho alianza en 2019 con PRD y PAN. El partido naranja no obtuvo el triunfo en ninguna demarcación y logró el 3.24% de los votos, poco más del mínimo para conservar su registro.
No obstante, el partido naranja tiene para esta elección a su propio candidato para la Jefatura de Gobierno por primera vez (Salomón Chertorivski) y busca colocarse como fuerza de oposición, ante el debilitamiento del PRI y PRD en la capital.