Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones 2024 en México: Diario de campañas, resumen del 31 de marzo

Los candidatos a la presidencia recorren México rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024.
lun 01 abril 2024 07:35 PM
campañas 1 de abril
Sheinbaum, Gálvez y Maýnez arrancan este 1 de abril con su segundo mes de campañas por el país.

El 31 de marzo iniciaron las campañas para la renovación o reelección de 16 alcaldías de la Ciudad de México y 33 diputaciones locales y una diputación migrante en el Congreso local.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que en fecha reciente, fue aprobado el registro de 2,336 personas candidatas, que buscarán convencer a los más de siete millones 939 mil personas que integran el padrón electoral de la capital del país.

Publicidad

Alejandro Armenta arranca campaña en Izúcar de Matamoros

Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, encabezó su mitin principal de arranque de campaña rumbo a la gubernatura de Puebla en la Plaza de la Constitución, que es la principal de ese municipio, donde se reunían las familias cada domingo.

Armenta dio un reporte a la presidenciable Claudia Sheinbaum sobre los candidatos locales que también iniciaron campañas ese 31 de marzo.

Xóchitl promete acabar con el huachicoleo

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez , prometió terminar con el huachicol en Puebla, destacando que el robo de hidrocarburos (como gasolina y diésel) ocupaba el primer lugar en la entidad a nivel nacional.

“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol ¡Ya basta!”, dijo.

Comienzan campañas por las alcaldías de la CDMX

Candidatas y candidatos que contendieron por gobernar una de las 16 alcaldías iniciaron sus campañas rumbo a la votación del pasado 2 de junio.

Las y los morenistas realizaron un mitin conjunto frente al Hemiciclo a Juárez, junto a la aspirante a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, de Morena, PT y PVEM.

Al arranque acudieron aspirantes como Javier López Casarín, candidato por Álvaro Obregón; Gabriela Osorio, por Tlalpan; Circe Camacho, por Xochimilco; Miguel Torruco, por Miguel Hidalgo; Octavio Rivero, por Milpa Alta, y Fernando Mercado, por Magdalena Contreras.

Giovani Gutiérrez, quien compitió por la reelección como alcalde de Coyoacán, celebró por su parte un mitin junto a Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno, donde se comprometió a dar mantenimiento a todas las escuelas públicas de la alcaldía.

Publicidad

Asistir a conciertos también es campaña: Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez , rechazó haber suspendido actividades de campaña y defendió el acudir a conciertos y espectáculos públicos como parte de sus labores de posicionamiento electoral.

Según los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el emecista fue el que reportó menos eventos públicos que sus contrincantes, la morenista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez, sin embargo, el candidato naranja descartó haber reducido su activismo político.

Se tiene que ir el fiscal de Morelos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum , candidata presidencial de Morena, llamó a votar desde Morelos para que la coalición Sigamos Haciendo Historia tuviera mayoría en el Congreso de Morelos con el fin de destituir al fiscal general del estado, Uriel Carmona.

“Tenemos que ganar la mayoría en el Congreso local, por una razón, se tiene que ir el fiscal de Morelos, que es el responsable principal de la inseguridad en el estado”, dijo la aspirante a gobernar el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad