Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: Candidatos a alcaldías y diputaciones locales inician campaña

En las elecciones del 2 de junio en la Ciudad de México se disputarán 16 alcaldías y 33 diputaciones locales.
sáb 30 marzo 2024 06:38 PM
elecciones-de-alcaldes-y-diputados-en-la-cdmx
Millones de capitalinos están llamados a votar en junio.

Este 31 de marzo inician las campañas para la renovación o reelección de 16 alcaldías de la Ciudad de México y 33 diputaciones locales y una diputación migrante en el Congreso local.

Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que en fecha reciente, fue aprobado el registro de dos mil 336 personas candidatas, que buscarán convencer a los más de siete millones 939 mil personas que integran el padrón electoral de la capital del país.

Resaltó que el 2 de junio, los capitalinos están llamados a emitir su voto para renovar a las personas que ocuparán la Jefatura de Gobierno, 33 diputaciones de mayoría relativa, 32 diputaciones de representación proporcional, 1 diputación migrante, así como a las personas que ocuparán la titularidad de las 16 alcaldías y las 204 concejalías.

De acuerdo con el Artículo 395 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, la campaña electoral son el conjunto de actividades llevadas a cabo por los Partidos Políticos y Candidaturas para la obtención del voto.

Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se disputan 16 candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, PT y PVEM, por la alianza “Va por la CDMX” que la integran los partidos; PAN, PRI y PRD, en tanto Movimiento Ciudadano competirá como partido único.

Publicidad

En el caso de diputados al Congreso de la Ciudad de México, también competirán por las mismas fórmulas.

Las campañas deberán concluir antes de la jornada electoral, es decir, el 29 de mayo, y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales.

El órgano electoral de la Ciudad de México informó que para conocer a las y los candidatos a los cargos que estarán en juego este 2 de junio, se abrió un portal web denominado “ conóceles ” el cual estará disponible a partir del 4 de abril.

En el sitio se podrá conocer el nombre de las personas candidatas y el partido político, candidatura común o coalición que las postularon, sus principales propuestas, así como su historia profesional y/o laboral, el grado máximo de estudios y trayectoria política, entre otra información.

El IECM añadió que se llevarán a cabo debates para cada uno de los cargos a elegir, los cuales se realizarán del lunes 15 de abril al viernes 24 de mayo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad