Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Creel revela que Xóchitl está "considerando" asistir a la UNAM

El coordinador también resaltó que los tres partidos que postulan a Gálvez le darán 450 millones de pesos para su campaña presidencial; ahora busca más spots.
mar 26 marzo 2024 04:10 PM
Creel y Gálvez
El coordinador de la campaña es el que mantiene relación con el PAN, PRI y PRD.

Después de que el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, señaló que los candidatos presidenciales son bienvenidos a la Universidad, el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, comentó en entrevista que en el equipo están “considerando” asistir a la máxima casa de estudios.

“Es algo que estamos considerando. Soy, no solamente egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, sino también profesor con licencia en este momento. Donde mi facultad bien podría darse, pero vamos a platicarlo con los directivos y el rector (de la Universidad”, dijo el panista.

Publicidad

En entrevista el coordinador der campaña mencionó que hablarán con el rector de la UNAM para revisar en qué fechas y horarios podría asistir la contendiente por el PAN, PRI, PRD, y después de eso, tomarán una decisión.

“Vamos a platicar con el rector para ver lo que se decide internamente en la Universidad y bajo qué formato y circunstancias, y una vez que sepamos todo ello y en qué fechas, ya podríamos decidir. No está formalizado y lo estamos considerando”, declaró.

Más spots y dinero

Sobre los recursos de los que ahora dispondrá Xóchitl Gálvez para su campaña presidencial, Santiago Creel recordó que ahora serán 178 millones de pesos más a lo acordado, por lo que en total la cantidad asciende a 450 millones de pesos.

“Fue un proceso de demostrar cómo estaban ocurriendo los gastos, en qué se invierte el recursos y dónde falta éste; fue más un proceso de explicación y entendimiento que de un proceso de estira y afloja”, comentó, pues él se encargó de convencer a los tres partidos incrementar los recursos.

- PAN dará 200 millones de pesos.

- PRI dará 200 millones de pesos.

- PRD dará 50 millones de pesos.

Comentó que también buscarán que la candidata tenga más spots, por lo que dijo que lo más probable es que haya un incremento, pero “falta por acordarse”.

Actualmente en el convenio de coalición se establece que los tres partidos que abanderan a Xóchitl Gálvez entregarán 50% de sus spots.

“Lo más probable es que haya un incremento, pero falta por acordarse. Ya con el PAN se avanzó como en un 25% más de lo que originalmente teníamos programado; es decir, vamos a alcanzar un cifra superior a 60%. EN el convenio de coalición teníamos 50%; entonteces vamos a hacer incrementos graduales, pero esto no está acordado”.

Publicidad

Dirigentes del PAN, PRI, PRD no han abandonado a Xóchitl

Además del dinero como apoyo por parte de los partidos, Santiego Creel asegurói que los dirigentes de partidos están apoyando a Gálvez.

“Se están alternando los presidentes (de los partidos). Hoy en Durango, va a acudir el presidente del PRI, porque es un estado gobernador por el PRI, pero vamos a estar dirigentes del PAN y del PRD. Se van alternando unos y otros dependiendo quién gobierne, qué partido, quién tiene preponderancia en qué estado, de tal manera ellos tienen tiene obligación de estar presente en campañas de sus senadores, diputados y gobernadores”, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad