Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¿Por qué no pide investigar a García Luna?”: Sheinbaum a Gálvez por Tren Maya

La candidata a la Presidencia consideró llamativo que su contrincante pida una investigación a una obra estratégica como el llamado "jaguar rodante". Rechazó que este hecho le impacte en su campaña.
mar 26 marzo 2024 01:45 PM
Sheinbaum-oaxaca.jpeg
La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" realiza una gira por Oaxaca.

A más de 24 horas del descarrilamiento de una unidad del Tren Maya, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, cuestionó a su contrincante Xóchitl Gálvez por qué no pide iniciar una investigación contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y contra Felipe Calderón, expresidente de México, como lo hizo entorno al incidente del llamado “jaguar rodante”.

“El tema aquí es que llama mucho la atención es que una oba estratégica como ésta se pide esta investigación. ¿Por qué no pide la investigación de García Luna y Calderón, por ejemplo. Sería muy bueno porque ahí está en el equipo de enfrente está todo el equipo de Calderón y de García Luna, sería muy bueno que también se pidiera esa investigación”, planteó Sheinbaum.

Publicidad

La tarde de este lunes se reportó el descarrilamiento de una unidad del Tren Maya cuando estaba por llegar a la estación de Tixkokob, Yucatán.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” informó que presentó una denuncia por posible corrupción en la compra de balasto para el Tren Maya y pidió que se realice una investigación a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y amigos por la asignación de contratos.

Al ser cuestionada por la denuncia de Gálvez, Sheinbaum comentó que cualquier denuncia que se presente debe ser investigada.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México rechazó que este episodio pueda afectar su candidatura, pues dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya pidió que se investigue si ocurrió por un “error humano” o fue “intencional”.

“No creo que nos impacte en la campaña. Ya el presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o si hubo algún dolo en esto y pues confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, no considero que vaya a haber alguna afectación a nuestra campaña”, planteó.

En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador anunció que habrá una investigación sobre lo ocurrido en el Tren Maya.

“Se está haciendo una investigación porque sí, está raro. En la estación hubo un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía, se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, explicó el mandatario federal.

Publicidad

"Somos los únicos que podemos garantizar la pensión"

En su primer mitín en Oaxaca, Claudia Sheinbaum aseguró que su proyecto es el único que garantiza la pensión a adultos mayores.

“Somos los únicos que podemos garantizar la pensión a los adultos mayores, nadie más y la vamos a consolidar. Vamos a garantizar la pensión a los adultos mayores y que el aumento cada año esté por arriba de la inflación para que no caiga la pensión”, destacó desde Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

La abanderada señaló que ahora el PRI y el PAN afirman que siempre han estado de acuerdo con ese apoyo a los adultos mayores, pero no es así.

“Votaron en contra en la Cámara de Diputados. Dicen también que estuvieron de acuerdo con el aumento de los salarios, ¿ustedes les creen? Si llegaran al gobierno, echarían para atrás, sino es que todo, la gran mayoría de lo que hizo el presidente. Somos los únicos que garantizamos la pensión a adultos mayores porque ellos piensan, ya lo dijo el expresidente Fox hace algunos meses, que quien recibe un apoyo, es un flojo”, destacó.

En el día 26 de campañas, la candidata también anunció que de ganar la Presidencia de la República construirá la carretera de Tuxtepec a Oaxaca, trabajarán para garantizar el abastecimiento de agua potable y resolver el problema de la basura.

“No vamos a dejar solo a Oaxaca, sino vamos a poner nuestro corazón para poyar a Oaxaca”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad