La tarde de este lunes se reportó el descarrilamiento de una unidad del Tren Maya cuando estaba por llegar a la estación de Tixkokob, Yucatán.
La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” informó que presentó una denuncia por posible corrupción en la compra de balasto para el Tren Maya y pidió que se realice una investigación a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y amigos por la asignación de contratos.
Al ser cuestionada por la denuncia de Gálvez, Sheinbaum comentó que cualquier denuncia que se presente debe ser investigada.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México rechazó que este episodio pueda afectar su candidatura, pues dijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya pidió que se investigue si ocurrió por un “error humano” o fue “intencional”.
“No creo que nos impacte en la campaña. Ya el presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o si hubo algún dolo en esto y pues confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, no considero que vaya a haber alguna afectación a nuestra campaña”, planteó.
En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador anunció que habrá una investigación sobre lo ocurrido en el Tren Maya.
“Se está haciendo una investigación porque sí, está raro. En la estación hubo un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía, se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, explicó el mandatario federal.