Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: se investiga si descarrilamiento del Tren Maya fue intencional

A tres meses de su puesta en operación, la tarde de este lunes se reportó el descarrilamiento de una unidad del “jaguar rodante”, cuando estaba por llegar a la estación de Tixkokob, Yucatán.
mar 26 marzo 2024 09:07 AM
Percance Tren Maya-2
Tras la salida del cuarto vagón de las vías, no se reportó ninguna persona lesionada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está realizando una investigación para determinar si el descarrilamiento de una unidad del Tren Maya en Yucatán fue intencional o se debió a un error humano.

“Se está haciendo una investigación porque sí, está raro. En la estación hubo un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía, se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, explicó.

Publicidad

A tres meses de su puesta en operación, la tarde de este lunes se reportó el descarrilamiento de una unidad del “jaguar rodante” cuando estaba por llegar a la estación de Tixkokob, Yucatán.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del Tren que salió a las 07:00 horas desde Campeche.

Autoridades del Tren Maya emitieron un comunicado en el que explicaron que no hubo afectaciones a ninguno de los pasajeros.

“Para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, precisó el comunicado.

Publicidad

El presidente afirmó que, debido al sistema de seguridad con el que cuenta el Tren Maya, no hubo ningún pasajero herido.

“Tiene un sistema el tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad