Por ello, el IECM ordenó al jefe de gobierno a que en un plazo no mayor a 24 horas, modifique un lapso de 20 minutos de su conferencia de prensa del 18 de marzo en la que expone su “derecho de réplica”.
La medida aplica a todas las plataformas en las que este fragmento de conferencia o declaraciones se emitieron, ya sea en Youtube, X (antes Twitter), Facebook, Instagram, así como versiones estenográficas.
“Exhorta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos, en cualquier modalidad y formato, de carácter político-electoral, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”, pide el IECM.
La medida también aplica a toda persona pública, alcaldes y alcaldesas.
Batres “tiene que dejar de hacer mapachería”
Federico Döring afirmó que la resolución del IECM obliga a que el actual jefe de Gobierno no solo evite pronunciamientos sobre la elección en la ciudad en sus conferencias, además incluye el monitoreo a través del área de Comunicación Social de todas sus redes sociales.
“No solo tiene que dejar de hacer mapachería en las conferencias de prensa, sino tiene prohibido hacer mapachería y trampa desde sus redes sociales. Para que no nos vaya a salir con la machincuepa de que se porta bien en las conferencias de prensa pero hace trampa en el Twitter”, dijo previo a un evento de campaña este miércoles en el World Trade Center.
El panista solicitó a Batres a acatar las medidas cautelares impuestas, pues de lo contrario afirmó que reflejaría el mandatario capitalino ve perdida la elección con la candidata de Morena, Clara Brugada.