“Me da lo mismo, porque finalmente nos vamos a ir alternando y al final todo mundo le va a tocar abrir, todo mundo le va a tocar cerrar. Solo somos dos candidatas y un candidato”, dijo en entrevista.
“Me hubiera gustado un formato mucho más audaz, mucho más de intercambio entre los candidatos con la posibilidad realmente de hacer un debate, pero bueno, eso es lo que se decidió y yo lo acepto”, expresó.
Sobre la situación de inseguridad que se vive en Culiacán, Sinaloa luego del secuestro de los migrantes ecuatorianos, la exdelegada en Miguel Hidalgo, lamentó que el gobernador Rubén Rocha Moya no solo haya minimizado el hecho, sino que –acusó– busque normalizarlos al señalar que “son cosas que ocurren”.
Dijo que se trata de una situación “delicada” e, incluso, en la pasada elección se ha hablado de que en Sinaloa la delincuencia organizada se involucró.
"Lo más preocupante es la normalidad con la que el gobernador dice: ‘Son cosas que pasan’. Yo no creo que sean cosas que pasen, ellos tratan que se normalice la violencia”, señaló.
Este sábado, autoridades de Sinaloa confirmaron la liberación de nueve personas adultas e igual número de menores de edad, quienes la víspera fueron víctimas de un secuestro masivo en la comunidad de La Noria, en Culiacán.
“Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños han recobrado su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas. Seguimos trabajando en el operativo de búsqueda”, confirmó el mandatario local de Morena.