En un video publicado en sus redes sociales, el funcionario comentó que continúan los trabajos entre la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional para localizar a las ocho personas.
Comentó que ninguno de los 42 que aparecieron ha querido levantar alguna denuncia para explicar lo sucedido, por lo que hasta el momento estas personas son consideradas como "ausentes" mientras la Fiscalía General del Estado investiga.
"Creo que en su momento alguien tendrá que hacerlo (decir lo ocurrido) o buscar la manera; por eso la terminología de ausentes y en otro momento se considera privado de la libertad, pero no tenemos la certeza que sea una u otra cosa hasta que no se consolide la carpeta de investigación", explicó.
Ayer sábado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que 66 personas, entre adultos y menores de edad, fueron víctimas de un secuestro masivo este 22 de marzo en la comunidad de La Noria, en Culiacán, de las cuales 42 ya fueron localizadas.
El mandatario estatal explicó a través de sus redes sociales que la Fiscalía de Sinaloa recibió una primera denuncia en relación a la privación de la libertad de 25 personas en Culiacán.
Por esta situación, este sábado 23 de marzo las fuerzas federales y estatales lograron hallar el lugar en el que estaban algunas de las personas secuestradas, aparentemente por bandas criminales.
Más tarde, el gobernador detalló que, en seguimiento a las investigaciones por los hechos de Culiacán, se determinó que no eran 25, sino 66 las personas las plagiadas.
Derivado del operativo de fuerzas federales y locales, se logró ubicar a 42 personas, de las cuales 24 eran adultos y 18 menores de edad.
“Nos mantenemos en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas”, externó el gobernador del estado.