“Vamos a ganar el debate, así hablemos primero, el medio o al final. Vamos a ganar el debate porque tenemos propuesta, porque tenemos la cercanía con el pueblo de México, porque tenemos honestidad, resultados. Ahora si como dice mi eslogan: honestidad, resultados y amor al pueblo”, planteó.
En entrevista durante su gira por Coahuila, aclaró que la gente no solo conoce su proyecto, sino que reconoce la honestidad que hay detrás de él.
“Eso es lo que ofrecemos siempre y por eso vamos ganar el debate y la gente sabe que hay honestidad en nuestro proyecto”, remarcó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum aseveró que la contienda no solo es un asunto de género, sino de contraste de proyectos: "Transformación en contra de la corrupción".
“Es mujer (la próxima presidenta), pero lleva un apellido: 'Transformación”, resaltó la candidata presidencial de la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
“No solo es un asunto de género. Qué bueno que estamos compitiendo dos mujeres, pero el 2 de junio se va a tomar una decisión en función del proyecto de nación. Y el proyecto de nación es distinto. El proyecto de ellos, del Frente (opositor), es regresar al pasado, a un México del pasado con corrupción, con privilegios, en donde el pueblo de México ya decidió que no quiere el pasado.
“El otro proyecto (de Morena y aliados) es continuar con la transformación, que permita no solamente consolidar el proyecto, sino también avanzar con la transformación. Entonces, es mujer y es transformación”, acotó Sheinbaum.