Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum abrirá el primer debate presidencial, determina el INE

De acuerdo con el sorteo, Jorge Álvarez Máynez estará ubicado en el centro del set (de frente a las cámaras de televisión); a su derecha, se ubicará Sheinbaum y a la izquierda, Gálvez Ruiz.
vie 22 marzo 2024 07:55 PM
Claudia Sheinbaum empresarios NL04
El INE determinó el acomodo de los candidatos.

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo abrirá el primer debate presidencial a celebrarse el próximo 7 de abril , posteriormente tomará la palabra Jorge Álvarez Máynez y al final, hará lo propio Xóchitl Gálvez Ruiz, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de la Comisión Temporal de Debates y ante los representantes de las candidaturas, el INE sorteó el orden de participación de los candidatos presidenciales para los tres ejercicios:

-Sheinbaum Pardo (CI)

-Álvarez Máynez (C2)

-Gálvez Ruiz (C3)

Publicidad

Además, determinó el orden de participación de la moderación de los debates. El periodista Manuel López San Martín será el moderador 1 (MI) y su par Denisse Maerker, la moderadora 2 (M2).

Primer debate Para el primer debate se abordarán los temas de salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, así como violencia en contra de las mujeres.

De acuerdo al sorteo, Jorge Álvarez Máynez estará ubicado en el centro del set (de frente a las cámaras de televisión); a su derecha, se ubicará Sheinbaum y a la izquierda, Gálvez Ruiz.

Los lugares se rolarán en los siguientes debates. Frente a ellos (y de espaldas a las cámaras y al público) estarán los dos moderadores.

“En el orden que aparecerán y estarán sentados, el primer espacio va a ser para la candidata Claudia Sheinbaum, el segundo para el candidato Jorge Álvarez Máynez (al centro) y el tercero para Xóchitl Gálvez”, anotó la consejera Carla Humphrey.

Según el formato, dijo, será la candidata Sheinbaum quien inicie el primer debate, y para los próximos debates, se irán “rolando” en el set, dependiendo quien inicie y quien concluya.

El primer ejercicio programado para el 7 de abril iniciará a las 20:00 horas, tendrá un formato flexible, ya que podrá haber interacción entre las candidaturas y la participación ciudadana. Los candidatos podrán asistir al INE, el sábado 6 de abril para el ensayo y reconocimiento del lugar.

A las 16:00 horas podrá acudir Sheinbaum; a las 17:00 horas, Álvarez Máynez y a las 18:00 horas, Xóchitl Gálvez. Además, cada candidatura contará con un Camerino.

El camerino 1, se ubicará en la Sala de consejerías; el Camerino 2, en la Sala de Usos Múltiples y el Camerino 3, estará en la Sala de Juntas. Los tres estarán ubicados en la planta alta del Edificio A.

El segundo debate se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco, mientras que el tercero y último debate será el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad