Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum no habla de calcinados en Pesquería, pero promete bajar inseguridad

La candidata presidencial destacó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tienen logros en materia de inseguridad, sin embargo, reconoció que se puede avanzar más, pero sin mano dura.
jue 21 marzo 2024 01:57 PM
Claudia Sheinbaum Militantes NL07
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que de los tres candidatos, ella es la única que tiene resultados en materia de seguridad.

A unas horas del hallazgo de 10 cuerpos calcinados en Pesquería, Nuevo León, Claudia Sheinbuam, candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, encabezó un mitin en ese municipio, en el cual no se refirió a ese episodio de violencia, pero sí se comprometió a disminuir la incidencia delictiva, desde el robo hasta los homicidios.

“Vamos a disminuir más rápido todavía los índices delictivos, desde el robo a transporte público hasta los homicidios, porque México es un país libre, democrático y tenemos que fortalecer la justicia. Por eso decimos que la paz y la seguridad son fruto de la justicia. Lo hice en la ciudad y lo vamos a hacer en el país”, planteó la abanderada de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Publicidad

En el día 21 de 90 de las campañas a la Presidencia, Sheinbuam destacó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han alcanzado reducciones en la violencia, no obstante, reconoció que aún falta por avanzar, aunque descartó recurrir a mano dura.

“El presidente ha bajado los indices pero hay que bajarlos todavía más, pero no caigamos en la provocación de que lo que se requiere es ‘mano dura y autoritarismo, eso no. México es un país democrático y libre y va a seguir siendo un país democrático y libre”, afirmó.

No ve relación con su visita

La noche del miércoles, se reportó el hallazgo de 10 cuerpos calcinados en un terreno baldío en el municipio Pesquería.

En sus redes sociales, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, pidió a Sheinbaum dejar de mentir respecto a que México está mejor.

Publicidad

“No voy a entrar en discusión con ella, pero es doloso decir que el presidente da abrazos a los criminales. ¿Cuándo ha dicho eso? Pero además, yo tengo resultados. De los tres que competimos en la contienda, yo soy la única que tiene resultados en seguridad”, afirmó.

Este jueves, en una conferencia de prensa en Monterrey se le preguntó su opinión sobre este hallazgo, el cual lamentó y descartó que esté relacionado con su visita.

"Obviamente es lamentable este hallazgo y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña”, indicó.

Resaltó que, en su paso por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se logró reducir el homicidio en 50%.

“A mí no me van a decir cómo le voy a hacer, sino que yo hice ya, yo reduje en 50% los homicidios dolosos en la Ciudad de México en cuatros años. En el 2022 hubo el menor número de homicidios en la ciudad desde 1989, reduje en 60% los delitos de alto impacto, en 70% el robo de vehículo con violencia, por decir algunos resultados", comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad