Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada plantea 300 kilómetros de ciclovías y Ecobici en cada alcaldía de CDMX

Cinco nuevas líneas de Cablebús y dos de Metrobús, así como la renovación del Metro forman parte de las propuestas de la candidata de Morena, PT y PVEM por la Jefatura de Gobierno.
mar 19 marzo 2024 02:21 PM
Clara Brugada Asamblea Iztapalapa-1
Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno. Archivo.

Instalar 300 kilómetros de nuevas ciclovías en la Ciudad de México y contar con el servicio de Ecobici en cada una de las 16 alcaldías forma parte de la propuesta de movilidad de Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM por la Jefatura de Gobierno.

“Rodar en bicicleta dejará de ser un privilegio de los que habitan en las alcaldías céntricas de la ciudad”, afirmó durante el foro ‘Movilidad inteligente y sustentable’, realizado en el Club de Periodistas.

Publicidad

A la par se pasará de tener 10 biciestacionamientos púbicos a 50, para promover el uso de transportes no motorizados.

La aspirante propone también peatonalizar espacios en cada una de las alcaldías, con calles que pasen de servir a los vehículos a ser destinadas a los patones. “Los recursos, todo lo que invertimos en las ciudades se va para los autos cuando solo el 20% (…) de la ciudad se mueve en autos”, sostuvo.

En transporte público, Brugada proyecta la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús para conectar las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Asimismo dos nuevas líneas del Metrobús: la Línea 0 a lo largo de todo Circuito Interior con 46 kilómetros y la Línea 8, sobre Anillo Periférico de la Alameda Oriente a Toreo en 51 kilómetros.

Brugada señaló que también se renovarán las estaciones, sistemas eléctricos y trenes del Metro, aunque no especificó si propone intervenir todas las líneas.

“Todo lo que implica modernizar al Metro es muy caro invertir en el Metro, renovarlo, pero es nuestra movilidad principal así que vamos a continuar renovando línea por línea del Metro. Queremos que al termino de los seis años podamos tener uno de los mejores Metros del mundo”, comentó.

Publicidad

A la par se comprometió a finalizar la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio, obra que inició nueve años atrás en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y que durante gestión de Claudia Sheinbaum continuó en proceso.

“Después del 97 que cambió el signo político del Gobierno de esta ciudad, los gobiernos federales ya no invirtieron en movilidad de la ciudad de México, así que hoy se va a recuperar eso", dijo.

“Hay compromiso que en todo lo que movilidad, que es nuestro proyecto, nos va a apoyar (Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena) desde la federación, en todo”, afirmó Brugada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad