A la par se pasará de tener 10 biciestacionamientos púbicos a 50, para promover el uso de transportes no motorizados.
La aspirante propone también peatonalizar espacios en cada una de las alcaldías, con calles que pasen de servir a los vehículos a ser destinadas a los patones. “Los recursos, todo lo que invertimos en las ciudades se va para los autos cuando solo el 20% (…) de la ciudad se mueve en autos”, sostuvo.
En transporte público, Brugada proyecta la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús para conectar las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.
Asimismo dos nuevas líneas del Metrobús: la Línea 0 a lo largo de todo Circuito Interior con 46 kilómetros y la Línea 8, sobre Anillo Periférico de la Alameda Oriente a Toreo en 51 kilómetros.
Brugada señaló que también se renovarán las estaciones, sistemas eléctricos y trenes del Metro, aunque no especificó si propone intervenir todas las líneas.
“Todo lo que implica modernizar al Metro es muy caro invertir en el Metro, renovarlo, pero es nuestra movilidad principal así que vamos a continuar renovando línea por línea del Metro. Queremos que al termino de los seis años podamos tener uno de los mejores Metros del mundo”, comentó.