Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusaciones y descalificaciones en el primer debate por Gubernatura en Jalisco

Los candidatos Pablo Lemus, Claudia Delgadillo y Laura Haro se confrontaron este domingo en debate.
dom 17 marzo 2024 03:40 PM
GI5Xc5QX0AAak49.jpg
Movimiento Ciudadano intenta retener la Gubernatura de Jalisco.

Entre acusaciones y descalificaciones, este domingo se realizó el primer debate para la gubernatura de Jalisco, cargo que los votantes elegirán este 2 de junio.

Los tres contendientes Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano; Claudia Delgadillo, de Morena, y Laura Haro, de la coalición del PRI, PAN, PRD, se acusaron de mentirosos, cínicos y de pertenecer a gobiernos “destructores”.

Publicidad

En este primer debate, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, los candidatos hablaron y presentaron propuestas de dos temas, los cuales fueron elegidos por la ciudadanía del estado.

· Gobernabilidad y seguridad

· Derechos Humanos

Pablo Lemus

El candidato por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, presumió los resultados en seguridad que tuvo al gobernar los municipios de Zapopan y Guadalajara, y criticó el incremento de violencia en estados encabezados por Morena, como Guerrero, Zacatecas y Michoacán.

“Ahora nos quieren vender que Morena va a gobernador como lo ha hecho en Guerrero, Zacatecas y Michoacán. Esos son los gobiernos que nos proponen traer a Jalisco. Por eso en Jalisco estamos blindados Morena y no los queremos”, declaró.

Prometió:

· Crear nueva policía estatal de caminos.

· Equipamiento para policías

· Aros de vida para mujeres.

· Construcción de un Centro de Inteligencia.

· Nuevo sistema de búsqueda de personas.

· Más agentes investigadores en la Fiscalía de Jalisco y mejor pagados.

· Brazaletes para agresores a mujeres.

· Subprocuraduría especializada para atender casos de violencia a mujeres.

Publicidad

Claudia Delgadillo

La candidata por la coalición de Morena, PT, PVEM, Claudia Delgadillo, mencionó que ella impulsará un gobierno honesto y de coordinación con el gobierno federal; ello, porque señaló que el actual mandatario Enrique Alfaro –que es de Movimiento Ciudadanía- ha excluido el estado de todo el país al no aceptar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) funcionara en la entidad.

“Vas a decidir si quieres seis años más de gobiernos indolentes y corruptos o si quieres gobiernos honestos y en coordinación (…) Jalisco está aislado; Alfaro nos tiene excluido del resto del país y eso afecta mucho, pero eso no pasara, habrá una coordinación. Necesitamos trabajar de la mano de Claudia Sheinbaum”, declaró.

Prometió:

· Búsqueda de desaparecidos.

· Coordinación con el gobierno federal.

· Pilares en Jalisco.

· Un policía por cada mil habitantes.

· Todos los días habrá mesas de seguridad.

· Pilares del Bienestar.

· Uniformes y útiles

Laura Haro

La candidata por la coalición PAN, PRI, PRD, Laura Haro, señaló que en Jalisco se viven un gobierno de muerte, pues aseguró que cada día son asesinadas seis personas, por lo que prometió -al igual que la candidata presidencia, Xóchitl Gálvez- que se acabaron los abrazos a los delincuentes.

“En Jalisco vivimos los gobierno de las muerte. Cada día son asesinadas seis personas en el estado. Este es el sexenio más violento de la historia. Casi 200 mil mexicanos han perdido la vida, víctima de la inseguridad. Todavía me pregunto cómo se atreven a venir aquí a hablar de la continuidad”, dijo.

Prometió:

· Mejorar el sueldo a policías, que no ganen menos de 20 mil pesos.

· Fortalecer policías municipales.

· Brazaletes a agresores de mujeres para ubicarlos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad