La candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la Iglesia Católica para que sacerdotes, no busquen interferir en la decisión de sus fieles en el actual proceso electoral.
Sheinbaum pide que sacerdotes católicos “no orienten” a fieles en candidaturas
El periodista Luis Mendez dio a conocer videos de padres pertenecientes Diócesis de León, que comprende los estados de Guanajuato y Querétaro, llamando a sus fieles a inclinarse a favor de la candidatura presidencial de la aliancista Xochitl Gálvez.
La candidata de Morena-PT y PVEM afirmó que la Iglesia Católica no debe “orientar” a llamar a votar por alguna candidatura en específico.
“Hay que hacer un llamado a que eviten particularmente, cuando están en ceremonias religiosas, orientar al voto de una u otra candidata, hay que evitarlo”, dijo.
En el reportaje se escucha al sacerdote de la diócesis de Celaya, Guanajuato, José Juan Cruz González, que platica con algunos fieles católicos y menciona a Xóchitl Gálvez como una defensora de la libertad.
“El actual presidente (López Obrador) es satánico, Xóchitl Gálvez está defendiendo la libertad , la verdad y la seguridad, principalmente, porque eso es lo que no tenemos ahorita…”, dice el sacerdote.
#PuntoDeReferencia | #ElAcento
— Punto de Referencia (@ReferenciaMex) March 12, 2024
Desde el púlpito y talleres religiosos, la Iglesia Católica ha hecho un llamado a participar en las elecciones. En #Guanajuato y #Querétaro, a través de su estructura pastoral, el catolicismo promueve el voto, pero con nombre y apellido.
Enrique… pic.twitter.com/hHB8Z1PCX7
En una rueda de prensa, en el marco de su gira por el estado de Tabasco, Claudia Sheinbaum recordó que en días pasados firmó un pacto por la paz con el Episcopado Mexicano, aunque aclaró que lo hizo con salvedades, ya que se pronunció en desacuerdo con la visión de inseguridad que planteaba la iglesia católica en el país.
“No comparto la evaluación del contexto actual en el apartado uno de descripción del problema”, pues se señala la creciente descomposición del tejido social; “tampoco coincido con las versiones que prevalecen el miedo, la impotencia”, delineó.
“No coincido con el diagnóstico de seguridad, donde se afirma que han crecido las redes de criminalidad en México, ni que las estrategias de seguridad no han sido suficientes y han generado nuevas violencias”, expuso el pasado 11 de marzo en un evento ante la Conferencia del Episcopado Mexicano.