El mandatario federal dijo que hasta ahora no lo han notificado y cuestionó por qué no se han pronunciado por las declaraciones de la política española, Cayetana Álvarez, quien aseguró, fue traída a México para criticarlo.
“Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar mal de mi, y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador, es un partido de España de estos franquistas que quedan, que son muchos porque falleció Franco pero sigue el franquismo, y vino a hablar mal de mí. La trajeron con ese propósito y pues a ella no la sancionan ni a quienes la trajeron”, comentó.
Los consejeros electorales integrantes de la Comisión, Claudia Zavala, presidenta, Rita Bell Vences y Arturo Castillo, coincidieron que las expresiones de López Obrador respecto a quien lo sucederá al final de su mandato, la continuidad de la que se llama en la entrevista, la aceptación de que ha convencido de votar a cierto grupo de personas por la 4T, así como las expresiones sobre las cualidades de quien se identifica como “Claudia” y el nuevo relevo generacional, podrían generar un desequilibrio en la equidad de la contienda, dado el nivel del servidor público que las emite.
A ello se suman los juicios de valor negativos que expresó respecto al PAN y PRD, por lo que ordenó que en un plazo de seis horas realice las gestiones necesarias para eliminar o editar las publicaciones mencionadas.
En cambio el presidente afirmó que dio la entrevista porque se trata de un medio de comunicación independiente y aseguró que él solo respondió a los cuestionamientos que le realizó la periodista rusa. “Le di la entrevista a este medio independiente y ahora les molestó y la están censurando”, afirmó.