Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molotov niega que haya compuesto canción a Xóchitl Gálvez

Molotov pidió a las autoridades electorales que estén al pendiente ante cualquier uso no autorizado de sus canciones y de su imagen.
mié 13 marzo 2024 04:05 PM
Molotov niega haber compuesto canción para Xóchitl Gálvez
Foto: Cuartoscuro

Luego de que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el PAN, PRI, PRD, aseguró que Molotov le compuso una canción para las elecciones de 2010 para el gobierno de Hidalgo, la banda de rock lo negó y dijo que nunca ha apoyado alguna candidatura.

“Por congruencia con la mística y filosofía de la banda, Molotov no ha apoyado, no apoya y nunca apoyará a ningún candidato a elección popular, pues siempre seremos críticos de lo que no está bien y puede mejorar, que por cierto es mucho, en todos lados”, señaló en un comunicado.

Publicidad

Además, la banda mexicana mencionó que en los últimos procesos electorales varios candidatos de distintos partidos han tratado de lucrar con el uso no autorizado de sus canciones, por lo que ya presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso no autorizado de éstas.

Molotov también pidió a las autoridades electorales que estén al pendiente ante cualquier uso no autorizado de sus canciones y de su imagen, ya que aseveró que no han permitido el uso de estos para el actual proceso electoral.

En días pasados, la candidata por la oposición aseguró que este grupo musical había compuesto una canción para su candidatura al gobierno de Hidalgo en 2010, la cual ella cantó: “Ahí viene, ahí viene, ahí viene Xóchitl, que sí, que no, que como cómo chingados no”.

Publicidad

Xóchitl Gálvez promete negociaciones con EU

Xóchitl Gálvez mencionó que no importa quién gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos (Joe Biden o Donald Trum), pues aseveró que ella negociará con él y prometió capacitación a migrantes en México.

Mientras, en el Foro Frontera de Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo, en Tijuana, Baja California, Xóchitl Gálvez dijo que el tema de migración a Estados Unidos no debe ser visto como un problema, sino como una oportunidad, pues dijo que habrá nuevas negociaciones con el país vecino.

“Hoy México tiene que una negociación más clara con Estados Unidos. A mí no me da miedo ni Trump ni Biden. A mí quién me pongan va a ver una relación muy franca, directa. Lo que sí es que no vamos a aceptar una agenda que violenten derechos humanos”, declaró.

Mencionó que el ser de facto tercer país seguro sin haber peleado nada a cambio fue “un error garrafal del gobierno actual”, porque dijo que se tuvo que pedir que se pusieran en regla los documentos de migrantes mexicanos que están en EU o recursos para atender migrantes que están a la espera de visa humanitaria en México.

Publicidad

Desde Tiajuana, dijo que México tiene problemas de mano de obra, por lo que mencionó que si estuvieran en regla los papeles de migrantes en México podrían ser capacitados y certificación laboral para que puedan “ser mano de obra productiva que la necesitamos en el país”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad