Al ser cuestionada por un alumno de dicha universidad sobre cuál será su política fiscal, Xóchitl Gálvez mencionó que primero se debe dejar gasta dinero “a lo wey”, pues dijo que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha malgastado casi un billón de pesos en la construcción de obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.
“Lo primero es que hay que dejar de gastar el dinero a lo wey. Gastamos 300 mil millones de pesos en un aeropuerto que no existe. Eso fue lo que costó cancelar el AICM. Gastamos 200 mil millones de pesos en un aeropuerto que funciona más o menos, que es el AIFA.
“Cuando el mundo cierra refinerías, aquí construimos una refinería, que es Dos Bocas y que originalmente iba a costar 160 mil millones de pesos y costó más de 400 mil millones de pesos y aún no refina. El Tren Maya iba a costar 120 mil millones de pesos y ahora cuesta 500 mil millones de pesos. Es casi un billón de pesos tirados a la basura en proyectos poco eficientes”, declaró.