Rivera fijó su postura, pero no aceptó preguntas. Aseguró que ayer en la mañana la mesa directiva del Senado acordó por unanimidad no reunirse hoy y citar directamente a sesión del Pleno, por lo que no se incluyeron asuntos extra a los ya acordados.
“Por lo tanto, si la solicitud llega a las 17:39 (del martes) y el día de hoy la Mesa Directiva no se reunió, tenemos, de acuerdo al Reglamento, hasta diez días para darle el trámite legal a esta petición”, señaló.
En su escrito de solicitud de inicio de proceso de desaparición de poderes en Guerrero, el PAN aseguró que ya no hay gobierno en el estado y los grupos del crimen organizado operan en todas partes del estado sin que las autoridades locales "hagan algo" y "ni siquiera aparecen públicamente".
“Lo mismo los transportistas en Acapulco, que los estudiantes y toda la sociedad del estado", advierten.
La solicitud fue remitida a la presidencia de la mesa directiva del Senado a las 17:38 horas de ayer para que hoy el pleno conociera la solicitud y se le diera turno a comisiones a esa propuesta, conforme al Artículo 73 de la Constitución, explicó el panista, al recordar que las bancadas tienen hasta las 18 horas, previo a una sesión para proponer la inclusión de asuntos para que la mesa directiva los valore y el pleno los conozca.
“Simplemente la presidencia de la Cámara lo negó. Nos dicen que no, que a la presidenta (la senadora Ana a Lilia Rivera) no la han localizado. Lo que vemos es un bloqueo de las cosas, lo que se quiere es encubrir. No es posible que a contentillo de ella, los intereses de su bancada no se dé trámite”, reclamó el coordinador panista.
“La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, está fugada… no es posible eso y que, por cierto, su papá (el senador Félix Salgado) esté bailando”, acusó la senadora Kenia López Rabadán.