La semana pasada, durante la 32 reunión plenaria de consejos consultivos de Citibanamex, Xóchitl Gálvez aseguró que además de construir nuevos aeropuertos, de llegar a la presidencia de la República, analiza retomar el proyecto del NAIM iniciado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Hay que hacer nuevos puertos y obviamente el tema del aeropuerto (NAIM) es un tema que nos sigue doliendo, el tema del aeropuerto lo estoy estudiando”, dijo.
Este martes, a la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México se le preguntó sobre el planteamiento de Gálvez, a lo que respondió que lo que se requiere es fortalecer la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Es un sistema aeroportuario el de la Zona Metropolitana del Valle de México, necesitamos fortalecer la conectividad al AIFA, que ya va iniciar con el tren. Plantear el regreso a Texcoco no tiene pues, ninguna posibilidad, nada más hay que irse dar la vuelta cómo está hoy, eso que ya fue decretado área natural protegida y que ha recuperado en muy buena parte lagos, que ha regresado biodiversidad de manera muy importante a la zona y que se logró, a través de la ciencia por cierto, y del desarrollo tecnológico, vinculado con la agroforestería, la posibilidad de que ahí crecieran ciertas especies de árboles porque es una tierra muy salina”, destacó.