Publicidad
Publicidad

Elecciones 2024 en México: Diario de campañas, resumen del 9 de marzo

Los candidatos presidenciales recorren el país a menos de tres meses de la elección presidencial.
dom 10 marzo 2024 08:37 PM
campañas electorales 2024
Claudia Sheinbaum saluda a sus seguidores durante un mitin de campaña en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, estado de Jalisco, México, el 3 de marzo de 2024. (Foto de Ulises Ruiz / AFP)
Publicidad

Máynez apuesta por los jóvenes

Desde el inicio de la campaña política, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha realizado visitas diarias a universidades como estrategia para captar el voto de personas menores de 30 años.

Analistas políticos consideran esta estrategia como acertada, ya que el grupo de edad comprendido entre los 18 y 29 años representa el 27% del electorado elegible para votar el 2 de junio, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ebrard revive video de Xóchitl Gálvez

El excanciller Marcelo Ebrard rescató un video de Xóchitl Gálvez en el que expresa su respaldo a Claudia Sheinbaum como "la mejor opción" de Morena.

"No tengo ninguna duda de que la mejor candidata para Morena es Claudia. Es una mujer honesta, firme, pero, sobre todo, está capacitada para gobernar", afirmó Gálvez en su respuesta.

Publicidad

Xóchitl promete eliminar dos refinerías

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que, en caso de resultar electa el próximo 2 de junio, cerrará las refinerías Héctor Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León, y Francisco I. Madero en Tamaulipas durante los primeros seis meses de su gobierno.

“Claudia Sheinbaum presume que es científica, pero en sus decisiones políticas y acciones de gobierno, solo ha negado la crisis de calentamiento global. Claudia Sheinbaum dice que es ambientalista, pero aplaudió la construcción de la refinería de Dos Bocas y guardó silencio cómplice, cuando se frenó la inversión en generación de energía solar y eólica”, denunció.

Sheinbaum se pronuncia por caso Ayotzinapa

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, declaró que, si en la administración actual no se resuelven las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ella retomará y continuará el caso en caso de ganar las elecciones del 2 de junio.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad