Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: la llegada de una presidenta es un símbolo para otras mujeres

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que el 1 de octubre irá al Congreso acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que le ponga la banda presidencial.
vie 08 marzo 2024 02:41 PM
Sheinbaum-evento.jpeg
La aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que no basta con que México tenga por primera vez a una mujer en la Presidencia, se requieren garantizar sus derechos.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que la llegada de una mujer a la Presidencia de la República será un símbolo para otras mujeres.

“Por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, va a haber una mujer en la presidencia de la República y es una mujer humanista, transformadora. Yo digo que la transformación en el 2024 lleva rostro de mujer y llegar a la Presidencia es un símbolo, un símbolo para nuestras hijas, para nuestras nietas. Yo digo que llegamos a la Presidencia con nuestras ancestras y con nuestras hijas al mismo tiempo”, afirmó en el marco del Día Internacional de la Mujer,.

Publicidad

En el octavo día de actividades en busca de ganar la Presidencia de la República, Sheinbaum estuvo en Tultitlán, Estado de México. Desde ahí, aseguró que el 1 de octubre llegará al Congreso acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que le entregue la banda presidencial.

“De que vamos a ganar, vamos a ganar. Vamos a llegar el 1 de octubre, fíjense el privilegio, vamos a ir al Congreso, con un lado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha habido en la historia de México y vamos a continuar con los principios de la transformación”, destacó.

Para conmemorar a las mujeres, la abanderada se hizo acompañar solo de políticas en el templete y dijo que, si bien no es un día para celebrar, en México sí se conmemora el avance que han tenido ellas.

“Es un día para reflexionar sobre los derechos de las mujeres, durante muchos años, como en otros lugares del mundo, las mujeres ni siquiera votábamos para elegir a diputados, senadores. Tampoco nos consideraban para ser electas para algún puesto de elección popular. De hecho tiene apenas 70 años que la mujer puede votar, probablemente nuestras abuelas o mi abuela, por ejemplo, no pudo ejercer su derecho al voto hasta que se permitió y eso no fue nada más gracia de un presidente, fue un movimiento de mujeres sufragistas que exigieron en México y en el mundo el derecho al voto”, afirmó.

En la entidad gobernada por Morena, Sheinbaum aseguró que no solo se trata de llegar, sino de que se garanticen los derechos de las mujeres, para lo cual delineó algunas de las propuestas de su proyecto “República de y para las mujeres”, con el que plantea atender a los 67 millones de mexicanas.

Informó que se entregará un apoyo mensual a las mujeres de 60 a 64 años, el cual consiste en el equivalente a una pensión para los adultos mayores, además, se buscará legislar para salarios iguales entre hombres y mujeres y que haya gabinetes paritarios a nivel federal y estatal.

También se implementará un programa intensivo para erradicar la violencia en contra de las mujeres, se establecerán fiscalías especiales para atender la violencia contra la mujer y los feminicidios y se crearán centros de educación inicial para que las mujeres tengan dónde dejar a sus hijos mientras trabajan.

Publicidad

Pide voto para tener “carro completo”

Claudia Sheinbaum pidió a sus simpatizantes votar “parejo” para Morena, Partido Verde o Partido del Trabajo para garantizar que en la próxima legislatura se consiga mayoría calificada que les permita aprobar iniciativas de reforma constitucional.

“Todo Morena o si se desea todo Partido Verde o todo Partido del Trabajo. Vamos a tomar una decisión trascendente, se trata de que el pueblo de México va a decidir o avanzamos con la transformación o regresamos a la corrupción”, comentó.

La abanderada pidió a los ciudadanos convocar a otros 10 a votar en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Les voy a dejar una tarea a todos los que están aquí hoy en Tultitlán, cada uno de los que estamos aquí tenemos que hacer un comité de 10 personas distintas a las que vinimos hoy y esas 10 que vayan a votar el 2 de junio”, dijo.

En su primer evento en el Estado de México se registraron algunos jaloneos entre simpatizantes de Sheinbaum y algunos vecinos que se manifestaron en contra de la tala de árboles. “Sra. Presidenta, ni un árbol más", eran algunos de los carteles que sostenían mexiquenses y que querían ser tapados por los simpatizantes de la candidata con una manta de apoyo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad