Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez anuncia que arrancará su campaña en Fresnillo, Zacatecas

La candidata de oposición anunció que arrancará su campaña en Fresnillo, municipio que ocupa el primer lugar del país en percepción de inseguridad.
lun 26 febrero 2024 12:35 PM
xochitl galvez arranque de campaña.jpg
La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, anunció que arrancará campaña en Fresnillo, Zacatecas.

La candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, anunció este lunes un cambio de sede para su arranque de campaña el próximo viernes 1 de marzo.

En conferencia de prensa, la candidata de oposición, quien, de acuerdo con Max Cortázar, coordinador de comunicación de la candidata, iniciaría campaña en León, Guanajuato, el próximo 1 de marzo, precisó que su campaña arrancará en Fresnillo, Zacatecas, el municipio con mayor percepción de inseguridad en el país.

Publicidad

"Voy a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí, simplemente esa es la realidad y más que medrar, lo que yo quiero es darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror", dijo.

La candidata precisó que su arranque será a las 12:00 de la noche, mandando un mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a acabar la violencia en el país.

Posteriormente, dijo, estará en Aguascalientes y luego en Irapuato, Guanajuato, a las 17:00 horas.

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en diciembre de 2023 las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, con 96.4 %; Naucalpan de Juárez, con 91 %; Uruapan, con 89.9 %; Ecatepec de Morelos, con 88.7 %; Zacatecas, con 87.6 %, y Cuernavaca, con 85.7%.

Xóchitl Gálvez, quien este domingo confirmó que su teléfono también fue filtrado, al igual que el de Claudia Sheinbaum y otros políticos de Morena, reiteró que no cambiará de número y que continuará recibiendo y respondiendo a las llamadas y mensajes que reciba, ya sean a favor o en contra.

Publicidad

“Yo voy a mantener mi teléfono porque es el único que tienen mis contactos, sí en la mañana tomé una llamada de una de mis asistentes porque es imposible, sigue sonando, voy a buscar un mecanismo para automatizar todas estás llamadas y contestar… pero como les decía, el 95% son mensajes de apoyo”, dijo.

Xóchitl Gálvez dijo que solo al principio de que se dio a conocer su número personal recibió varios mensajes en su contra y una amenaza de muerte que consideró que fue muy fuerte y que sus abogados ya analizan si presentarán una denuncia.

La candidata alertó que, debido a la delincuencia que hay en el país, es posible que en algunas regiones del país pueda haber injerencia del crimen organizado en la contienda electoral:

“Hay ciertas regiones donde la delincuencia controla, domina, ya desde antes se notaba la presencia y es muy probable que algunos candidatos se bajen. A algunos partidos les está costando trabajo encontrar candidatos, hay mucho miedo y eso quiere decir que el miedo es a la delincuencia porque sienten que el gobierno no tiene presencia y ha entregado la plaza”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad