Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Álvarez Máynez y Sandra Cuevas, de adversarios a aliados políticos

El aspirante presidencial y la alcaldesa de Cuauhtémoc sostuvieron enfrentamientos digitales antes de que ella se sumara a Movimiento Ciudadano como candidata al Senado.
vie 23 febrero 2024 02:06 PM
maynez-cuevas.jpg
De criticarse en redes, Máynez y Cuevas pasaron a ser aliados políticos.

Se llamaron traicioneros y hasta se acusaron de desvío de recursos. Pero nueve meses después, de cara a las elecciones de 2024, olvidaron los rencores y las diferencias políticas. Jorge Álvarez Máynez y Sandra Cueva pasaron de insultarse en redes sociales a ser aliados.

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) aceptó que su partido postulara a la alcaldesa de Cuauhtémoc como candidata a senadora por la Ciudad de México.

Publicidad

Sin embargo, antes de que Cuevas se calzara los icónicos tenis naranja "fosfo-fosfo", ambos aspirantes mostraron en la plataforma X, antes Twitter, que sus posturas son diferentes.

En mayo de 2023, Sandra Cuevas se lanzó contra MC porque este partido pintó una barda de la alcaldía Cuauhtémoc con la frase: “Con el PRI ni a la esquina”.

Tras acusar que esa pinta era una provocación, la alcaldesa, que llegó al cargo con la alianza electoral del PRI-PAN-PRD, difundió después un grafiti sobre la misma barda con la leyenda: “Que les quede claro: ¡En Cuauhtémoc no tienen cabida quienes traicionan a México”.

Y agregó: “Ni el partido Morena ni sus aliados son bienvenidos en el corazón de #VaPorMéxico”.

Álvarez Máynez respondió con un mensaje en el que señaló a Cuevas de desviar recursos públicos. “Usted no decide si tenemos cabida o no. Critican a Morena y hacen exactamente lo mismo: desvían recursos públicos con fines electorales. Pero ya se van, también de la Cuauhtémoc”, escribió.

El mensaje fue eliminado de la cuenta del aspirante presidencial.

Publicidad

Sin embargo, es Movimiento Ciudadano el partido que evitó que Sandra Cuevas abandone la política. La alcaldesa rompió con la alianza opositora tras ser rechazada como su candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Tampoco la apoyaron para reelegirse como mandataria de Cuauhtémoc.

Después de este quiebre, Cuevas anunció la creación de su propia organización política, pero al final decidió competir con MC.

El partido naranja ha sido criticado desde que el pasado 19 de febrero confirmó a Sandra Cuevas como candidata a senadora por la Ciudad de México, junto a la experredista Alejandra Barrales.

“Sandra Cuevas entró a Movimiento Ciudadano cuando se la ha pasado reprimiendo movimientos ciudadanos”, publicó Carla Escoffié, abogada especializada en temas de vivienda, ciudad y no discriminación.

Pese a los señalamientos, Movimiento Ciudadano justifica sus candidaturas con el argumento de dar cabida a quienes talento y han luchado por mejorar el país.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad