En el orden del día de este martes estaban enlistados dos documentos enviados por la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, uno fechado el 17 de febrero, en el que notifica su ausencia temporal el dia 19 de febrero, cuando acudió a la sede nacional de Movimiento Ciudadano a registrarse como candidata al Senado de la República.
Este documento, al ser una ausencia temporal, solo basta con notificar a la presidencia de la mesa directiva, sin necesidad de aprobación del pleno.
“Las faltas temporales de la Alcaldesa o el Alcalde, que no excedan de quince días naturales, basta que sean comunicadas por escrito al Congreso y se informe cuál es el titular de la Unidad Administrativa designado por la Alcaldesa o el Alcalde, como encargado del despacho”, señala.
El otro documento fue fechado el 16 de febrero, dirigido a la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, donde Sandra Cuevas pide que sea sometida a consideración de las y los diputados de todas las bancadas y asociaciones parlamentarias su solicitud para separarse del cargo.
Aunque no lo refiere expresamente en el oficio, Sandra Cuevas, pretende iniciar campaña rumbo al Senado por el partido Movimiento Ciudadano.
Al ser una separación definitiva al cargo, el artículo 67 de la Ley Orgánica de las slcaldías señala que esta debe someterse a consideración del pleno.