Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE recorrerá el país para recabar preguntas para segundo debate presidencial

Las preguntas serán espontáneas, por lo que no se dará a conocer la fecha de las visitas.
mar 20 febrero 2024 02:38 PM
debates-ine.jpg
Los temas para la confrontación de ideas entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez son crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad y cambio climático y desarrollo sustentable.

A partir de este martes y hasta el 13 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) recorrerá las 32 entidades del país y algunas del extranjero para videograbar las preguntas que se harán durante el segundo debate presidencial, el 28 de mayo.

Los temas para la confrontación de ideas entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez son crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad y cambio climático y desarrollo sustentable.

Publicidad

Selección de las ocho preguntas, dos por cada región

Las personas que participen contarán con hasta un minuto para realizar su pregunta.

La consejera Carla Humphrey aclaró que la videograbación de una entrevista no garantiza que la pregunta será hecha a las candidatas.

Una vez clasificado el material, se realizará una sesión formal y pública en la Mesa de Representantes de las candidaturas, donde se efectuará un sorteo de las preguntas, de las cuales se elegirán 80.

Esas preguntas serán entregadas el miércoles 24 de abril a las personas moderadoras, quienes deberán seleccionar ocho, dos por cada una de las cuatro regiones (Norte, Bajío y Costa Oeste, Centro y Sureste), las cuáles parecerán en la transmisión final del debate.

Publicidad

El 9 de febrero pasado, el INE aprobó la metodología y convocatoria para la selección y el procesamiento de las preguntas que la ciudadanía podrá remitir en redes sociales y plataformas digitales a los candidatos presidenciales durante el primer debate a celebrarse el 7 de abril.

Además, se estableció que el proceso de selección de los cuestionamientos constará de seis etapas, mientras que la convocatoria para la recepción de las participaciones se abrirá el próximo 20 de febrero y se cerrará el 21 de marzo de 2024.

Para la recopilación de los cuestionamientos se colocará una dirección en las redes sociales y plataformas digitales del INE, la cual conducirá a un micrositio sobre los debates dentro del portal https://www.ine.mx/ .

El Consejo General del INE confirmó la decisión de la Comisión Temporal de Debates respecto a las fechas y sedes de los tres debates presidenciales entre la panista Gálvez Ruiz, la morenista Sheinbaum Pardo y el emecista Álvarez Máynez, los cuales tendrán como sede la Ciudad de México:

-Primer debate: 7 de abril-Sede, Instituto Nacional Electoral (INE)

-Segundo debate: 28 de abrilSede: Estudios Churubusco

-Tercer debate: 19 de mayoSede Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco de la UNAM

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad