Fernández Noroña va por “revancha”
En otro asunto, la sesión en la llamada mesa de la herradura se convirtió por momentos en un ring político en donde no solo salieron a reducir acusaciones de “traidor a la patria”, “fanfarrón egocéntrico”, “diarrea verbal”, “cascarón de izquierda”, sino serias acusaciones a un integrante y fundador del PRD a quien se acusó de hacerse “millonario”, por las “migajas” que le arrojan desde la mesa del poder.
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña y el representante del PRD, Guadalupe Acosta, protagonizaron un nuevo enfrentamiento, pues el petista acusó que en la sesión del 1 de febrero -justo cuando rindió protesta como representante ante el Consejo General-, fue injuriado “en demasía”.
Durante su participación defendió al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett a quien llamó “patriota” e insistió que fue fundador del PRD, cuando este partido político era un gran proyecto de izquierda del país.
Fernández Noroña también recordó que conoció a un joven que tenía un origen muy humilde, “muy humilde”, que huyó de la pobreza de Mochis a Nayarit, “ahí se fue a vivir ante la necesidad”.
“Y yo lo conocí porque formaba parte, se formó en el movimiento revolucionario punto crítico. Tuvimos una relación muy cercana, era tan modesto su ingreso que llegó a quedarse en mi casa cuando venía a sesiones del PRD. Viajaba en autobús porque no tenía dinero para viajar en avión.
“Hoy es millonario, se ha hecho rico con las migajas que le arrojan desde la mesa del poder”, lanzó en referencia a Acosta Naranjo y anunció y cumplió que durante las participaciones de este en la sesión del Consejo General, se saldría de la misma para ir a “leer” a la explanada del Instituto.
¿Qué dijo Acosta Naranjo en la pasada sesión?
En la pasada sesión, Acosta Naranjo se mofó del petista: “Venir a hablar aquí del 88, del fraude de Cuauhtémoc Cárdenas...del brazo de Manuel Bartlett, al que se le cayó el sistema y repitiendo las palabras que seguido dice nuestro ‘camarada’, eso es tener caradura, pero caradura, no fregaderas. ¡Qué bárbaro! Mira qué bonita autoridad moral, del que ordenó ese fraude, del que ejecutó ese fraude”.
Y es que el petista presumió ser “fundador” del sol azteca y dijo que el PRD que “no nació contra el presidencialismo, nació por un cambio de régimen después de un fraude electoral monstruoso, en contra del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano".